El nuevo McLaren Artura tiene más potencia, más prestaciones y una mayor implicación del conductor
El McLaren Artura obtiene importantes mejoras con la introducción del nuevo Spider descapotable y las mejoras del coupé en paralelo.
Más potencia, más prestaciones y una mayor implicación del conductor tanto en el
nuevo coupé como en el nuevo Spider.
El Spider es el primer descapotable híbrido de altas prestaciones de McLaren; añade
una nueva y emocionante dimensión a la gama de supercoches McLaren.
La avanzada cadena cinemática V6 de 3,0 litros y E-motor produce ahora una potencia
combinada de 700 CV (690 bhp)*, con un motor de gasolina de más de 200 CV/litro.
Potenciación de 20 CV hasta 700 CV combinados disponible† para los coupés Artura
anteriores sin coste adicional.
Una extraordinaria relación potencia/peso de 502 CV/tonelada con 1.395 kg** (coupé)
y 480 CV/tonelada con 1.457 kg** (Spider) impulsa unos niveles de prestaciones
apasionantes.
Artura Spider es el supercoche descapotable más ligero de su clase, superando a sus
rivales hasta en 83 kg, y se compara favorablemente con sus rivales coupé en cuanto
a peso.
Par motor máximo de 720 Nm (531 lb ft); el E-motor proporciona un par transitorio de
hasta 225 Nm, garantizando una respuesta instantánea al acelerador.
Aceleración feroz: 0-100 km/h en 3,0 segundos; 0-200 km/h en 8,3 segundos (8,4
segundos para el Spider); 0-300 km/h en 21,5 segundos (21,6 segundos para el
Spider); velocidad máxima de 330 km/h.
La calibración revisada de la transmisión y la nueva función de prellenado
proporcionan cambios de marcha un 25% más rápidos.
El nuevo diseño del soporte de la cadena cinemática optimiza la agilidad dinámica, la
precisión y la implicación del conductor.
Cambio de marchas manual y ajustes de los modos dinámicos de McLaren accesibles
sin quitar las manos del volante.
Los índices de respuesta del sistema de suspensión Proactive Damping Control han
aumentado hasta un 90%, lo que mejora la reacción a las órdenes del conductor y a
los cambios en la superficie de la carretera.
Mayor potencia de frenado y consistencia a altas velocidades, con nuevos conductos
de refrigeración de los frenos que mejoran la gestión térmica.
MEDIA
El sonido en crescendo del escape rediseñado envuelve al conductor, con una
implicación aún mayor disponible con la opción de escape deportivo y con el techo o
la luneta trasera del Artura Spider bajados.
El techo rígido retráctil de una sola pieza del Artura Spider funciona de manera
eléctrica en sólo 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h; el panel
electrocrómico del techo está disponible opcionalmente.
Eficiencia aerotérmica optimizada en ambos modelos, con el Spider incorporando
cuatro sistemas de conductos separados para acomodar el sistema de
almacenamiento RHT, reduciendo al mismo tiempo las turbulencias de los ocupantes.
Increíblemente eficiente en consumo de combustible (líder en su clase con 108 g/km
de CO2/4,8 l/100 km/58,9 mpg en la prueba combinada WLTP de la UE) con una mayor
autonomía EV de 33 km/21 millas.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD facilita la configuración de
los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS); la duplicación de
smartphone compatible con Apple CarPlay® es de serie y la carga inalámbrica para
dispositivos móviles habilitados está disponible como opción.
Control de ángulos muertos y detección de tráfico cruzado disponibles por primera
vez; reconocimiento de señales de tráfico y aviso de cambio involuntario de carril de
serie.
Nuevos colores de pintura exterior; nuevo distintivo negro «Stealth» (plateado
opcional)
Garantía del vehículo de 5 años; garantía de la batería de alto voltaje de 6 años; plan
de servicio de 3 años