ELEMENTOS DE DISEÑO CARISMÁTICOS EN LAS GENERACIONES DEL GOLF

  • El Golf siempre ha mantenido un diseño icónico y unos elementos característicos que han ido adaptándose a su tiempo sobre la base del ADN original.
  • El Golf es el corazón de la marca Volkswagen y una parte importante de la esencia del Golf es su diseño. A lo largo de cincuenta años y ocho generaciones, el Golf se ha adaptado a las tendencias de su época, pero siempre ha sido una evolución del genial modelo original, manteniendo la funcionalidad de diseño paradigmática de la primera generación diseñada por Giorgetto Giugiaro.

    Como relata Andreas Mindt, actual jefe de Diseño de Volkswagen, esta filosofía de mantener el espíritu original nació en la segunda generación del Golf y se ha mantenido hasta nuestros días. “El entonces jefe de Diseño de Volkswagen, Herbert Schäfer, lo hizo todo bien: modernizó el segundo Golf, pero mantuvo el ADN de la primera generación. Esta transición fue sumamente importante para la historia de este modelo, porque eso es lo especial del Golf: que siempre ha sido una evolución del original».

    Uno de los hilos conductores de las diferentes generaciones es que el Golf siempre ha mantenido unos elementos muy característicos, que al igual que su icónico diseño, han ido evolucionando sobre la base del ADN original.