EN ABRIL, STELLANTIS AUMENTÓ SU CUOTA EN EL MERCADO TOTAL DE LA UE30 (TURISMOS+VEHÍCULOS COMERCIALES)

Por primera vez en 2025, Stellantis aumentó su cuota en el mercado total de UE30, con un 17,3% de las ventas en abril (0,1 punto porcentual más respecto a abril de 2024).

  • Dos modelos se sitúan en el top diez de ventas: el Citroën C3 y el PEUGEOT 208, mientras que el Citroën ë-C3 sube al podio de los eléctricos del segmento B.
  • Se mantuvo la tendencia positiva en la entrada de pedidos, superando el 1.000.000 de unidades a mediados de mayo, en parte gracias a que el Citroën C3/Aircross se acerca a las 100.000 unidades y el PEUGEOT 3008 ronda las 50.000.
  • Además, Stellantis confirmó su liderazgo en ventas de coches híbridos* con una cuota del 15,1%, lo que supone un aumento de 4,7 puntos porcentuales con respecto a abril de 2024. PEUGEOT es la marca que más rápido creció, alcanzando el cuarto puesto del ranking.
  • Los resultados también fueron excelentes en el mercado total de vehículos comerciales: Stellantis Pro One confirmó su primer puesto en abril con una cuota del 31,1% (2,3 puntos porcentuales más respecto a abril de 2024) y su condición de n.º 1 en 8 de los 10 principales mercados**.
  • En lo que va de año, Stellantis mantiene firme su liderazgo en el mercado total y el mercado de vehículos eléctricos en Francia, Italia y Portugal. En Italia, el Jeep® Avenger es el más vendido del segmento de los SUV. En Alemania, Stellantis registró un aumento del 9,9% en el volumen de turismos y del 6% en el mercado total y el Opel Corsa confirmó su primera posición en el segmento de coches urbanos, tanto en abril como en lo que va de año.
  • El Corsa también destacó en el Reino Unido, donde es el coche urbano n.º 1 en abril y en lo que va de año.
  • En España, Stellantis alcanzó el primer puesto en el segmento de los eléctricos puros (BEV) en abril, gracias, sobre todo, al comportamiento del Citroën ë-C3 y el PEUGEOT E-2008, que se encuentran entre los 10 más vendidos del mercado.
  • Y el nuevo Opel Frontera, un coche pensado para la aventura, está ganando terreno en el dinámico segmento de los SUV del segmento B.