Las compras de particulares suben un 8,2%, las empresas el 13% y el rentacar un 149%. Ancove demanda al Gobierno un plan de impulso de la demanda de vehículos electrificados, cuyos precios son inasequibles para un 20-30% de los posibles compradores. Se han vendido 137.947 unidades los dos primeros meses del año, un 32% de crecimiento.
La matriculación de turismos creció en febrero un 19% sobre el mismo mes de 2022
con 73.947 unidades vendidas y suma en los dos primeros meses del año 137.947
coches, un 31,9% más que en el arranque de 2022. A pesar de los buenos resultados,
el mercado está todavía lejos de las matriculaciones prepandemia cuando en febrero
se superaron las 95.000 matriculaciones.
Todos los canales suben, especialmente el de alquiler, cuyas matriculaciones se
incrementaron en febrero el 149% (9.493 coches), aunque estos porcentajes son un
efecto estadístico si se tienen en cuenta los fuertes recortes del año pasado debido a
los problemas en las entregas de los fabricantes. El canal de particulares aumenta el
8,2%, con 32.925 matriculaciones en el mes -aunque reduce el ritmo respecto a enero-
y el de empresas el 13% tras registrar 31.529 turismos en febrero.
En los dos primeros meses del año, los particulares han adquirido 65.592 turismos, un
24,9% de aumento respecto al mismo periodo de 2022, las empresas 58.725
unidades, con un 26% más, y el rentacar sube el 151% con 13.630 coches
matriculados en lo que va de año 2023.
“La evolución de las matriculaciones en lo que va de año es esperanzadora,
especialmente por el comportamiento del canal de particulares, imprescindible para
que la red de concesionarios recupere un negocio que ha sufrido en los tres últimos
años. No obstante, desde Ancove consideramos que el Gobierno debería presentar
una estrategia de apoyo a la demanda de coches electrificados, pues de no incentivar
este tipo de unidades -con precios inasequibles para un 20-30% de los posibles
compradores- será imposible cumplir con la exigencia comunitaria de dejar de vender
coches de combustión en 2035”, comenta Eric Iglesias, presidente de Ancove.
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