¡ENTRE ELÉCTRICO!: LA NUEVA INICIATIVA MULTIMARCA DEL GRUPO VOLKSWAGEN

  • Campaña informativa sobre las ventajas y los prejuicios de la movilidad eléctrica.  Enfoque en la practicidad diaria, el rendimiento de las baterías, la facilidad de carga y la sostenibilidad Los grupos objetivo son clientes particulares y de flotas, empleados, concesionarios y medios de comunicación.
  • Un ejemplo concreto de la campaña de concienciación es una edición especial de 12 páginas de la “Volkswagen Magazine” producida por el departamento de comunicación de producto de Volkswagen Turismos. Se distribuyó en noviembre con una tirada total de 1,2 millones de ejemplares en semanas, revistas del sector ya través de los concesionarios de automóviles y trata de refutar las preocupaciones habituales de los clientes con hechos y argumentos. La serie de miniclips «Battery ABC», producida por Volkswagen Group Technology y PowerCo SE, que se está emitiendo en varios canales de redes sociales, pretende compartir conocimientos básicos basados ​​en hechos entre todas las marcas.

    Además, la campaña de comunicación del Grupo Volkswagen incluye un nuevo centro de información sobre movilidad eléctrica multimarca, al que ya se puede acceder en https://www.volkswagen-group.com/en/e-mobility-info-hub-18823 . Aquí se puede acceder sucesivamente a datos, historias, entrevistas y recursos relacionados con los puntos temáticos de las baterías, la recarga, el coste y la sostenibilidad, en la medida que estén disponibles.

    La iniciativa de eliminar prejuicios y romper así las barreras de compra a través de los medios de comunicación y los propios canales del Grupo se está complementando con la experiencia real de la movilidad eléctrica. Por esta razón, la campaña se apoya de forma selectiva a nivel de marca con programas de pruebas de conducción, precios atractivos de entrada, ofertas especiales de leasing y una formación perfeccionada en los concesionarios.

    Puede resultar sorprendente para muchos clientes que, a través de sus marcas Audi, Cupra, Porsche, Skoda, Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales, el Grupo Volkswagen ofrece ya actualmente un total de 24 innovadores modelos de vehículos eléctricos solo en Europa, donde esta diversidad le convierte en líder del mercado. La gama seguirá creciendo en 2025.