SEAT TARRACO Y MARCO TORO, CONSEJERO DIRECTOR GENERAL DE NISSAN IBERIA PREMIOS APMC 2020
Fueron los grandes protagonistas de la séptima edición de los premios que entregó la Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC), en Barcelona (hotel Miramar), allí bajo la mirada del jurado de la asociación, autoridades, representantes de otras marcas, concesionaros, entre otros, recibían los exclusivos trofeos, todo ello presidido por el secretario d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya Joaquim Ferrer.
Los cuarenta miembros que componen el jurado (prensa escrita, radio, TV, internet y redes sociales), inclinaron la victoria al nuevo SUV del fabricante SEAT, el Tarraco, que ya se había impuesto en la votación popular que se hizo en su día para la elección del nombre definitivo del vehículo. Por su parte el directivo de NISSAN, Marco Toro, obtuvo en esta ocasión el preciado trofeo acreditativo al Mejor Directivo del Año.
En su parlamento, el napolitano Marco Toro (NISSAN) agradecido sinceramente este premio, que dijo «me llena de orgullo recibirlo, como máximo ejecutivo de la marca en España, como reconocimiento otorgado por los profesionales de la información del sector y que valora la gestión de NISSAN desde mi llegada al frente de la marca en España, y ser a su vez el primero que recibo a título personal». Dio las gracias a todos los trabajadores de NISSAN Iberia, que son parte importante de este premio. Recordó también a su familia, que estaban presentes en el acto (su mujer Melania y sus hijos Alessandro y Claudio), a los que «he llevado hasta un total de ocho mudanzas, por tres países, Francia, Portugal y España. Ello nos ha hecho fortalecer aún más la unión entre nosotros».
Dedico palabras de agradecimiento para su equipo más próximo, «el comité de dirección de NISSAN, mi segunda familia, ya que paso casi con ellos más tiempo, que con mi auténtica familia». Dijo ser un jefe exigente e hiperactivo, y estar contento de ver a sus colaboradores «crecer a nivel profesional»
Un emocionado Marco Toro, dio finalmente las gracias «por haberme hecho vivir uno de los momentos más profundos y emocionantes de mi vida profesional».
Por su parte Mikel Palomera, presidente de SEAT España, recordó el «año histórico de SEAT, como fue el pasado 2019, hemos batido todos los récords de ventas, con más de 574.000 vehículos vendidos, y el liderazgo en España, por segundo año, algo que estábamos buscando, habiendo vendido más de 111.000 unidades». Se congratuló que la factoría de Martorell fuese con algo más de medio millón de unidades, la que produjo mayor número de vehículos en nuestro país.
Recordó el presidente de SEAT, que, «Sin duda, el SEAT Tarraco combina la robustez propia de un SUV con el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, convirtiéndose en una alternativa perfecta para las familias».
Mikel Palomera, se mostró satisfecho «con la designación del nombre de Tarraco, que salió de los más de 146.000 votos, que se recibieron de un total de 134 países».
Cerró el acto Joaquim Ferrer, secretario d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, que manifestó «Estamos intentando, desde nuestra modestia, colaborar y ayudar al sector a que haga frente a los retos que tenemos por delante. No retos de futuro, sino de presente. No solo en los grandes fabricantes, que son los que salen y lucen, sino todo este rico ecosistema que hace que los fabricantes quieran venir a Catalunya».
Por su parte el presidente de la APMC, Lluís Milián, mostró su satisfacción por el evento, que llega ya a su séptima edición, gracias en parte al reconocimiento otorgado por los profesionales de la información del sector, que valoran positivamente la gestión de la misma.