ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS RX

  • Presentamos la 5ª generación del RX como un vehículo totalmente reinventado. El diseño exterior de ‘carrocería de doble punta’ expresa dinamismo y elegancia. Gama de tres motorizaciones electrificadas: híbrido turbo RX 500h, híbrido eléctrico enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h. Nueva plataforma y sistemas dinámicos para ofrecer la conducción característica de Lexus, que combina confort, control y confianza. Diseño del habitáculo Tazuna, ergonómico y centrado en el conductor. Sistema multimedia de nueva generación con pantalla táctil de 35,56 cm (14”). Última versión del Lexus Safety System+ de serie en todos los acabados.
  • Lexus presenta la quinta generación del RX, un modelo completamente reinventado, que abre un importante nuevo capítulo para este emblemático Crossover.

El pionero RX se ha convertido en un superventas de Lexus a lo largo de las dos últimas décadas. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1998 –y más de 300.000 en Europa–, esta quinta generación del RX es fundamental para la estrategia de futuro de la marca ‘Lexus Electrified’.

Para el nuevo RX estábamos decididos a conservar el ADN Lexus de calidad, confort de marcha y refinamiento superiores, y elevar la experiencia al volante al siguiente nivel, ofreciendo una conducción característica Lexus única”. 

Koji Sato, presidente de Lexus International.

Junto con el reciente lanzamiento del NX y el anuncio del RZ, el RX ayudará a escribir el “Siguiente capítulo” de la marca Lexus. Estos tres modelos representan la ofensiva más importante de Lexus hasta la fecha en el mercado de Crossover prémium D-E, en el centro de la oferta de Lexus.

Lexus ha desarrollado aún más su nuevo lenguaje de diseño ‘Siguiente capítulo’ para el nuevo RX. Esta idea abarca la nueva ‘carrocería de doble punta’ obtenida al integrar el concepto de la doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo del RX también halló inspiración en el rico legado de diseño del RX. El resultado es un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 35,56 cm (14”).

El nuevo RX llega con una gama de tres variantes electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ dará la bienvenida a los clientes del RX a la tecnología híbrida enchufable de referencia de Lexus. Con el nuevo RX 350h híbrido, Lexus ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada. Y, para aquellos conductores que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h, que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.

Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– personalizada del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los Crossover, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta tienen su base en una plataforma GA-K renovada que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.

Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX ofrece la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión (PCS) mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado. El RX cuenta asimismo con la más moderna plataforma multimedia, con el asistente de voz “Hey Lexus” y la aplicación Lexus Link.