FORD EXPLORER diseñado y fabricado en Europa… y eléctrico
El Explorer ofrece más de 600 km de autonomía y 185 kW de carga rápida del 10 al 80 por ciento en alrededor de 26 minutos.
El nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico es el primero de unos nuevos e innovadores vehículos eléctricos de Ford y traza el rumbo hacia una reinvención integral de la marca en Europa.
Combinando la ingeniería alemana con el estilo americano, el SUV de tamaño medio tiene asientos para cinco personas en dos filas y está totalmente equipado para llevar a las familias a la aventura con una gran experiencia digital y una dinámica de conducción adaptada a los clientes europeos.
Entre sus características se incluyen la pantalla táctil móvil de 14,6” SYNC Move y un sistema de info entretenimiento totalmente conectado con un sistema de audio de calidad premium, integración inalámbrica de aplicaciones y tecnología avanzada de asistencia al conductor.
El nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo eléctrico de pasajeros de Ford desarrollado y fabricado en Europa, con un completo equipamiento de serie que incluye propulsores eléctricos de batería y una autonomía de hasta 602 km con una sola carga.
El Explorer se presenta con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas utilizan una batería de níquel manganeso cobalto (NMC) de iones de litio con autonomía extendida, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde escandinavia hasta el mediterráneo.
La carga del 10-80 por ciento tarda aproximadamente 26 minutos utilizando hasta 185 kW de carga rápida DC para el modelo AWD. Los conductores del Explorer de toda Europa podrán acceder y pagar fácilmente por la recarga en más de 600.000 puntos de carga dentro de la red de carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la tecnología Plug & Charge.
El Explorer puede acelerar más rápido que un Ford Performance Focus ST, con sus 340 CV, lo que significa que el modelo AWD puede alcanzar los 100 km/h en solo 5,3 segundos. El Explorer AWD también puede transportar hasta 1.200 kg. Y todo esto se alcanza utilizando una propulsión eléctrica sin fisuras para conseguir el máximo nivel de refinamiento.
Además de 470 litros de maletero, y de una megaconsola de 17 litros y el compartimento seguro My Private Locker en el habitáculo, todos los Explorer incorporan el sistema de infoentretenimiento conectado SYNC Move con una pantalla táctil central ajustable de 14,6 pulgadas. que se puede subir y bajar en un arco de más de 30 grados. Esto ayuda a encontrar fácilmente la posición ideal para acceder a las funciones que se activan mediante la pantalla táctil.
El volante y los asientos delanteros calefactados, el asiento del conductor con función de masaje y la carga inalámbrica del teléfono también vienen de serie. El diseño interior incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y una barra de sonido para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos conectados con Android Auto y Apple CarPlay.
La especificación Explorer Premium añade un sistema de sonido B&O de 10 altavoces e iluminación interior ambiental. Además, se mejoran los faros, que pasan a LED de matriz dinámica con luces altas sin deslumbramiento.
Estas características se suman a las más de 15 tecnologías de asistencia, incluidas de serie, entre ellas el control de crucero adaptativo inteligente con Stop and Go, así como la alerta de salida, diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.
Disponible a partir de los 34.800 €
Ficha Técnica
Potencia 210 kW/286 CV Velocidad máxima 180 km/h. Capacidad batería 77 kWh Autonomía eléctrica 602 kms. Consumo WLTP 13,9 kWh De 0 a 100 km/h. 6,4 seg. Tracción trasera Longitud 4.468 mm. Ancho 1.871 mm. Altura 1.630 mm. Batalla 2.767 mm. Neumáticos 255/55 R19 Maletero 470/1.460 lts.