FORD MOTOR COMPANY OFRECE A LOS CLIENTES EUROPEOS LA INTEGRACIÓN DE AMAZON ALEXA A TRAVÉS DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE FORD POWER-UP

,

Ford informa que los clientes europeos ya pueden acceder a Amazon Alexa a través del servicio Alexa Built-in, tecnología que permite a los usuarios hacer preguntas o dar instrucciones directamente desde el interior del vehículo sin necesidad de un teléfono inteligente.

Por ejemplo, Alexa Built-in permite a los conductores recibir las primeras noticias del día y las informaciones del tráfico en su camino al trabajo, o regular en remoto la temperatura de su casa para poder controlar el importe de sus facturas energéticas.

Esta funcionalidad está disponible a través de una actualización del software Ford Power-Up, que se instala de forma inalámbrica. Alexa Built-in es una más de las características que se implementan a través del software Ford Power-Up para la amplia gama de vehículos equipados con los sistemas de comunicación y entretenimiento SYNC 4 y SYNC 4A.  Aquí estarían incluidos los vehículos Ford Mustang Mach-E y Ford Mustang Mach-E GT, Focus y Focus ST.

Alexa Built-in también se integrará durante la fase de producción en determinados vehículos que estarán a disposición de los clientes en Europa este año. Entre ellos se incluyen el Ford Mustang Mach-E, Ford Mustang Mach-E GT y Focus