FRANK MAROTTE, NOMBRADO DIRECTOR DE MARKETING, VENTAS Y OPERACIONES DE LA MARCA DACIA

A partir del 1 de febrero de 2025, Frank Marotte es nombrado director de Marketing, Ventas y Operaciones de la marca Dacia. Se incorpora al comité de dirección de Dacia y reporta a Denis Le Vot, CEO de Dacia.

Licenciado en la École Centrale Paris, Frank Marotte posee más de 30 años de experiencia en la industria del automóvil. Inició su carrera en Peugeot en 1993 y ocupó varios puestos directivos en Francia y en el extranjero. En 2008, fue nombrado jefe de planificación de producto de PSA Peugeot Citroën y supervisó los desarrollos en varios segmentos.

En 2013, se incorporó a Toyota Motor como director de Planificación de Producto para Europa, Rusia y Oriente Medio. Dentro de la empresa, supervisó la cartera de productos de Toyota en Europa y fue miembro del comité ejecutivo de Toyota Motor Europa.

En julio de 2019, Frank Marotte fue nombrado presidente y director general de Toyota Francia, donde era responsable de la estrategia y el desarrollo de las actividades de Toyota y Lexus en Francia.

A partir del 1 de febrero de 2025, será nombrado director de Marketing, Ventas y Operaciones de la marca Dacia.