HONDA PRESENTA UN ROBOT SOCIAL CONFIGURADO CON IA CON EL FIN DE AYUDAR A LOS NIÑOS

  • El innovador robot ‘Haru’ se presenta en un hospital español para dar apoyo y mejorar el bienestar de los niños que reciben atención hospitalaria. El 95% de los niños participan más activamente en la rehabilitación tras interactuar con ‘Haru’. Su uso permitiría ayudar al personal hospitalario a incrementar en más de 9 veces sus evaluaciones anuales de pacientes – pasando de 510 a hasta 4.500. Tras tres años de exitosos ensayos, se introducirán 10 robots sociales en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) de Sevilla.
  • Honda se ha asociado con un hospital español para presentar oficialmente un robot social impulsado por IA llamado ‘Haru’ para ayudar a mejorar las vidas de los niños que se someten a largos tratamientos.

    Honda Research Institute Japan Co., Ltd. (HRI-JP), una filial de I+D de Honda responsable de la investigación de tecnologías de vanguardia, ha desarrollado un robot de sobremesa compacto de 30cm de alto y que ha sido probado con éxito con jóvenes pacientes afectados de cáncer en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) de Sevilla, España.

    Los efectos del uso del robot han sido muy positivos, ya que, desde que comenzaron las pruebas en HUVR en 2021, el 95% de los niños que han interactuado han participado más activamente en su rehabilitación, en la que ‘Haru’ es capaz de guiar a los pacientes a través de sus programas mientras los involucran en la conversación. Tras estos resultados positivos, se pasará a la utilización completa del robot, con 10 unidades que se introducirán en la unidad de oncología pediátrica del centro hasta 2027.

    ‘Haru’ obtiene información biométrica del usuario, como expresiones faciales y tonos de voz, a través de su cámara incorporada y micrófonos, luego analiza la información obtenida para comprender su estado actual. Además, interactúa con los pacientes a partir del resultado del análisis de esta información, empleando expresiones empáticas y respuestas de apoyo emocional. También puede vincularse a un sensor portátil tipo reloj de pulsera que lleva el paciente para analizar su estado con mayor detalle.

    Haru puede, por tanto, no sólo animar a los niños a reaccionar con más entusiasmo ante su tratamiento, sino que también puede ayudar a los neuropsicólogos a realizar evaluaciones emocionales y cognitivas de manera más eficiente – con el potencial de aumentar el número realizado por año. en casi nueve veces, pasando de 510 a 4.500 evaluaciones