HYUNDAI BAYON, todo un referenteen el segmento SUV-B

Destaca el nuevo Bayon por su confort de marcha, eficiencia enel consumo de combustible y sus capacidades interiores notables.

El Hyundai BAYON es un automóvil de tamaño medio de los denominados tipo SUV crossover que se presenta como el más pequeño de la familia SUV de Hyundai siendo una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo compacto con características modernas y tecnología avanzada, además de unas capacidades dinámicas que lo hacen destacar tanto en entornos urbanos como interurbanos con un confort de marcha, eficiencia en el consumo de combustible y capacidades interiores notables. Su diseño llamativo, eficiencia y practicidad lo hacen sobresalir incluso más allá del segmento SUV-B al que pertenece.
La primera generación del BAYON comenzó su producción en marzo de 2021 en la planta europea de Izmit situada en Turquía. Empleando la exitosa plataforma del i20, su diseño exterior es totalmente único y adaptado al mercado europeo, constituyendo una fantástica alternativa de acceso a la gama SUV y tecnología hibrida de HYUNDAI.
Gracias al eficiente sistema de micro hibridación, que se beneficia de una batería de 48v más compacta y ligera que la de otros híbridos y una tecnología avanzada MHSG (Mild Hybrid Starter Generator), que aglutina las funciones de alternador, motor de arranque y pequeño motor. eléctrico de apoyo al motor de combustión; el BAYON puede beneficiarse de la etiqueta ECO en todas sus versiones 1.0 T de 100 CV tanto con cambio manual de seis velocidades como con cambio “automático” de doble embrague de siete velocidades. Consiguiendo además unos consumos de combustible y nivel de emisiones por debajo de sus competidores.
El nuevo BAYON presume de un diseño nítido y distintivo con su carrocería SUV crossover diseñada específicamente para Europa. La forma del paragolpes, así como el patrón de la parrilla del radiador delantero han sido rediseñados para darle una apariencia más robusta y resistente. En los laterales, unos volúmenes que simulan unos anchos hombros dinámicos le dan un aspecto en forma de cuña, junto a las llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño. La parte trasera también cuenta con un aspecto más ancho y audaz, junto con unas luces en forma de flecha y un paragolpes rediseñado.
En línea con el enfoque centrado en el cliente de Hyundai, el nuevo BAYON ofrece tecnología avanzada de conectividad. Su tecnológico cockpit digital y las características de infoentretenimiento de primera línea se han mejorado aún más, gracias a la introducción de actualizaciones de mapas y sistema de info-entretenimiento, Over-the-Air (OTA).
Encontramos un variedad en cuanto a los motores y transmisiones, todas ellas homologadas según el nivel de emisiones más restrictivo, el Euro 6e, con el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de los clientes sin descuidar el medioambiente, satisfaciendo tanto a aquellos que buscan el acceso a la gama SUV más económico posible con una gran eficiencia en el uso del combustible gracias al motor atmosférico de tecnología de inyección múltiple de 1200 centímetros cúbicos de capacidad y una potencia de 79 cv y cambio manual de cinco velocidades; hasta los amantes de las sensaciones más deportivas con el motor sobrealimentado 1.0 turbo TGDI de 100cv, que además se benefician de los sistema de hibridación MHEV con batería de 48V, con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

Disponible a partir de los 20.655 euros.

Ficha técnica
Potencia 59 kW / 80 CV. Velocidad máxima 158 km/h. Cilindrada 1.197 cc. De 0 a 100 km/h. 14,2 segundos Consumo 6,5 litros Longitud 4.180 mm. Ancho 1.775 mm. Altura 1.500 mm. Batalla 2.588 mm. Tracción delantera Caja cambios manuel 5 relaciones Neumáticos 185/65 R15 Maletero 411/1.205 lts.