INFORMACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO MICHELIN A 30 DE JUNIO DE 2023

,

Michelin registró un crecimiento en sus ventas de un 5,9% en los primeros seis meses de 2023 y un aumento del 11,4% en su resultado operacional, en un contexto de mercados desfavorables.

El cash flow libre antes de las adquisiciones fue de 922 millones de euros. La previsión anual se revisa al alza.

Las ventas aumentaron un 5,9% hasta los 14.100 millones de euros, impulsadas por una política de precios dinámica y un rápido crecimiento en las ventas de productos distintos a los neumáticos:

  • Los mercados de neumáticos se mantuvieron estables para los turismos y a la baja para los camiones, impulsados por las ventas para Equipos Originales, pero frenados por la importante reducción de existencias en la distribución y en las flotas B2B.
  • Los volúmenes de ventas de neumáticos cayeron un 3,7%, reflejando las tendencias del mercado y la prioridad dada por el Grupo a los segmentos de mayor valor añadido.
  • El efecto mix-precio asciende al 9,4%, poniendo en valor la oferta del Grupo y un efecto mix positivo a pesar del impacto desfavorable de las ventas de Equipo Original vs Reposición.
  • Las ventas de productos distintos a los neumáticos aumentaron un 17% a tipos de cambio constantes, lo que supuso una contribución duradera al crecimiento del Grupo.
  • El efecto cambio fue negativo en un -1,0% debido a la caída de la mayoría de las divisas frente al euro.