Inicio de pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE
El pionero de los SUV Premium iniciará su comercialización en febrero.
Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE cuyas primeras entregas están previstas para el mes de febrero. Inicialmente están disponibles dos motorizaciones, el GLE 300 d 4MATIC y el GLE 400 4MATIC. Esta última, gracias a su sistema de microhibridación de 48 voltios, recibe el distintivo ambiental de la DGT “ECO”. Más adelante se ampliará la gama de propulsores y habrá una variante híbrida enchufable. Entre sus principales novedades destacan el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL, el asistente activo para retenciones y un habitáculo más espacioso y confortable que, por primera vez, puede incorporar opcionalmente una tercera fila de asientos. El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX (Mercedes-Benz User Experience), capaz de reconocer movimientos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones.
Para el lanzamiento en el mercado español están disponibles dos versiones, una diésel y otra gasolina. En mecánica diésel, se ofrece el GLE 300 d 4MATIC, (consumo de combustible en el ciclo mixto: 6,4 – 6,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 169 – 161 g/km)1, dotado de un motor de cuatro cilindros capaz de generar 180 kW (245 CV) de potencia y arrojar unas cifras de consumo de combustible muy contenidas. En gasolina, se ofrece el GLE 450 4MATIC que equipa un motor de seis cilindros en línea con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios que le permiten contar con el distintivo ambiental de la DGT “ECO” (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,6 – 8,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 220 – 190 g/km)1. Sus datos de potencia: 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par, a los que se suman brevemente otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV de potencia mediante la función EQ Boost. El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible que, hasta la fecha, estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje. Más adelante seguirán otros motores, entre ellos un grupo diésel y un híbrido enchufable.
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GLE 300 d 4MATIC |
GLE 450 4MATIC |
Motor |
4 cilindros en línea |
6 cilindros en línea |
Cilindrada |
1.950 cm3 |
2.999 cm3 |
Potencia |
180 kW (245 CV) a 4.200 rpm |
270 kW (367 CV) a 5.500-6.100 rpm |
Par motor máximo |
500 Nm a 1.600-2.400 rpm |
500 Nm a 1.600-4.500 rpm |
Potencia adicional EQ Boost |
– |
16 kW (22 CV) |
Par motor adicional EQ Boost |
– |
250 Nm |
Tracción |
Integral 4MATIC |
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Cambio |
cambio automático de 9 marchas 9G-TRONIC |
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Consumo de combustible en ciclo mixto |
6,4 – 6,1 l/100 km 1 |
9,4‑8,3 l/100 km 1 |
Emisiones de CO2 en ciclo mixto |
169‑161 g/km 1 |
214‑190 g/km 1 |
Aceleración 0-100 km/h |
7,2 s |
5,7 s |
Maletero (VDA) |
630-2.055 l |
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PVP* |
67.000 € |
79.600 € |
*PVP recomendado para península y Baleares, transporte e impuestos incluidos.