IVECO ESPAÑA continúa líder durante 2016 en un mercado en alza

IVECO matriculó en España el pasado año un total de 10.663 unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que supone el 20,9 % del total del mercado.Los vehículos Daily y Stralis, fabricados en España, y el Eurocargo, entre los más vendidos dentro de sus segmentos.

IVECO ha vuelto a posicionarse en 2016 como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas. Las matriculaciones de la marca en España ascendieron a 10.663 unidades en ese periodo, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al año anterior. Esto se traduce en que uno de cada cinco vehículos industriales vendidos en España durante 2016 era IVECO, marca que ha copado un 20,9% del total del mercado.

En 2016, y por cuarto año consecutivo, creció el mercado general de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas. Este crecimiento en las ventas viene determinado por una mejora en la economía del país, ya que el mercado de vehículos industriales es especialmente sensible al comportamiento de la economía al tratarse de una inversión directamente relacionada con la actividad empresarial e industrial.

En cuando a los datos en cada uno de los segmentos, en el de industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) IVECO registró 5.291 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 16,6%. En este segmento, IVECO está representado por el Daily, cuya versión chasis cabina se produce en la planta de IVECO en Valladolid. La nueva familia de este vehículo, lanzada en abril del pasado año, presenta una gama mejorada de motores de hasta 205 CV y 470 Nm y, con el nuevo sistema inteligente EcoSwitch PRO, eleva al máximo el ahorro de combustible. Además, ofrece una fácil conectividad a través de DAILY BUSINESS UP, una exclusiva aplicación diseñada por IVECO que hacen de esta nueva generación el socio ideal para las empresas de transporte.

El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), creció un 6,5% en 2016, con 3.323 matriculaciones. En él, IVECO, con parte de la gama Daily y con el Eurocargo, se posiciona como claro líder, con un 51,0% de cuota de mercado lo que le ha supuesto un crecimiento de un 27,7% con respecto a 2015. El Eurocargo cuenta con importantes innovaciones en la gama de motores, en la seguridad, el confort, la reducción de costes y la sostenibilidad medioambiental, lo que ha hecho que se afiance como líder en el segmento medio en toda Europa, además de obtener el premio ‘Truck of The Year 2016’.

IVECO también es líder en el segmento de vehículos pesados (más de 16 toneladas) donde la marca tiene una penetración del 17,7% sobre el total del mercado y ha incrementado sus ventas en un 2,8% respecto al año anterior. En este segmento, IVECO está representado por el Nuevo Stralis, producido en Madrid y presentado internacionalmente el pasado mes de junio. Este vehículo, que cuenta con versión diésel XP y con versión gas natural NP, ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer la mejor solución para las misiones de larga distancia, incluyendo el transporte de mercancías peligrosas, manteniendo las ventajas del exclusivo sistema de post-tratamiento HI-SCR.

El liderazgo de IVECO en motorizaciones alternativas al diésel también se afianza en 2016. Del total de las 446 unidades vendidas, 337 eran vehículos IVECO, lo que supone una cuota del 75,6%, un mercado que sigue en alza, registrando una subida de 232% con respecto al curso anterior.

El mercado de vehículos de transporte colectivo de pasajeros, autobuses, autocares y minibuses, IVECO BUS, la marca de CNH Industrial de este tipo de vehículos, creció un 4,8% sobre el 2015, con 614 vehículos matriculados de un total de 3.567.