KGM TORRES EVX lo mejor de dos mundos: eléctrico y SUV TT
El fabricante coreano entrega una garantía de 7 años o 150.000 km y de 10 años o 1.000.000 de km para la batería.
El nuevo KGM Torres EVX, un SUV 100% eléctrico, con gran autonomía, una relación calidad-precio imbatible, y una garantía única de 7 años o 150.000 km y 10 años o 1.000.000 de kilómetros para la batería – convirtiéndo en el KGM con mayor garantía de la historia.
El Torres EVX está encuadrado en el segmento SUV-D. Sus medidas exteriores son de 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.725 mm de alto (con barras de techo), con una distancia entre ejes de 2.680 mm. Dispone de unas buenas cotas todoterreno, para los usuarios más aventureros, con una altura libre al suelo de 17 cm, un ángulo de ataque de 18º, de salida de 21º y ventral de 15º, datos muy superiores a lo que ofrece la competencia entre los SUV-D eléctricos.
Con un diseño robusto, moderno y versátil, el Torres EVX encarna la filosofía Powered by Toughness combinando una estética sofisticada con una propuesta tecnológica de última generación y haciendo hincapié en la identidad coreana de la marca que este año celebra 30 años en nuestro país.
En el centro del salpicadero se encuentra un sistema integral de entretenimiento y comunicación, con una pantalla LCD de alta definición de 12,3 pulgadas, radio DAB/AM/FM, Bluetooth manos libres, puertos USB tipo C, reproducción multimedia USB (vídeo, audio y fotos), visualización y control de la temperatura, o navegador TomTom. Se puede visualizar en 17 idiomas.
En el interior, las pautas de diseño se han basado en el concepto original del Torres. Se buscaba ofrecer una experiencia diferenciada, gracias a un espacio limpio y preparado para el futuro, que garantizase tanto la visibilidad como la comodidad del conductor. Ofrece un habitáculo amplio y ergonómico, dominado por una doble pantalla panorámica digital que combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. La comodidad está garantizada gracias a los asientos delanteros eléctricos y ventilados, los traseros reclinables, el climatizador bizona, y un maletero con hasta 839 litros de capacidad.
Bajo el capó, el modelo incorpora una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con tecnología de integración directa Cell to Pack, que mejora la eficiencia y la seguridad. Esta batería, protegida frente a impactos y altas temperaturas, permite al Torres EVX alcanza una autonomía de 635km WLTP en ciclo urbano y de 462km WLTP en ciclo combinado, cifras más que suficientes para desplazamientos diarios y para viajes de larga distancia con una sola carga. Incluye un motor eléctrico de 152,2kW (207CV). Alcanza una velocidad de 175km/h y acelera de 0 a 100km/h en sólo 8,1 segundos. Su capacidad de remolque es de 1.500kg con freno y de 500kg sin freno.
Además, el coche dispone de un obturador aerodinámico activo en la parte inferior de la parrilla delantera, para mejorar el coeficiente aerodinámico. Sus aletas se abren cuando se requiere refrigeración, manteniendo la eficiencia y el rendimiento del aire acondicionado. Por el contrario, las aletas se cierran cuando no se requiere aire exterior, lo que mejora la aerodinámica y bloquea el aire frío del exterior en invierno.
En el apartado de seguridad, equipa de serie un completo conjunto de sistemas ADAS incluyendo ocho airbags, control de crucero adaptativo, sistema de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto o sistema de frenada automática de emergencia en intersecciones.
Está disponible a partir de los 24.300 euros (oferta lanzamiento y financiación)
Ficha Técnica
Potencia 152 kW / 207 CV. Velocidad máxima 175km/h. Autonomía eléctrica 462/635 km. Caja de cambios automática Peso1.915 kg. De 0 a 100km/h. 8,1 segundos Longitud 4.715 mm. Ancho 1.890 mm. Altura 1.715 mm. Batalla 2.680 mm. Tracción delantera Maletero 839/1.662 litros