KIA SE ASOCIA CON BAG TO LIFE PARA CREAR UNA NUEVA COLECCIÓN DE PRODUCTOS REUTILIZADOS
- Kia convierte productos obsoletos en artículos nuevos, disponibles en distribuidores seleccionados y en las tiendas Kia Amazon de algunos países. Kia y Bag to Life colaboran para transformar de forma sostenible productos que de otro modo se habrían desechado. La colección se basa en el compromiso de Kia con la sostenibilidad, demostrado en sus 10 soluciones de materiales o la asociación con The Ocean Cleanup.
-
Kia se ha asociado con la empresa de reciclaje Bag to Life (B2L) para crear una nueva colección limitada de productos Kia, reutilizados a partir de objetos que quedaron obsoletos tras la transformación de la identidad y la estrategia de la marca. En lugar de desear o destruir estos viejos productos, Kia recurrió a B2L para darles una nueva vida. La colección resultante de bolsos, accesorios de viaje y artículos personales recuperados se pondrá a la venta en distribuidores seleccionados y en las tiendas Kia Amazon de Bélgica, Francia, Alemania e Italia.
«La práctica llamada Upcycling mantiene los materiales en uso y en circulación durante más tiempo, lo que reduce la necesidad de recurrir a material virgen y elimina una parte clave de los residuos asociados a la industria textil», ha declarado Marc Hedrich, Presidente y Director General de Kia Europa. «Esta nueva colección limitada de Kia es diseño en estado puro. Convierte lo viejo en nuevo y combina una atractiva imagen con productos funcionales, al tiempo que garantiza que los tejidos antes obsoletos tengan una nueva vida».
La transformación de Kia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible comenzó en 2021. Supuso el cambio de nombre de la empresa, el desarrollo de un nuevo logotipo y de un nuevo mensaje, así como la introducción de la filosofía de diseño.
«Opuestos Unidos». Esta sin evolución precedentes dejó los antiguos productos de Kia en los almacenes. Con la ayuda de B2L, unas 4.000 piezas de la colección anterior se han transformado en unos 3.500 productos nuevos, como bolsas térmicas, bolsas flexibles, cojines de viaje, bolsas y almohadillas de yoga, neceseres, fundas para portátiles y tarjeteros.
«Ha sido emocionante apoyar a Kia en su camino hacia opciones más responsables haciendo lo que mejor sabemos hacer: aportar nuestra experiencia para la creación de la colección de Upcycling y dar nueva vida a los materiales sobrantes. Cada reutilización de tejidos existentes evita el uso de materiales vírgenes y, por tanto, contribuye a reducir los residuos y la huella de carbono», declaró Kerstin Rank, Directora General de Bag to Life.
La colección Upcycled ejemplifica la responsabilidad de Kia con el medioambiente y contribuye a su visión de ASG (Ambiente, Social, Gobernanza). Esta comprende visión la determinación de la marca para avanzar continuamente hacia un futuro inspirador con distintos actores implicados, como The Ocean Cleanup, pionera en la eliminación de la contaminación por plásticos de ríos y océanos.