La electrificación del Maserati GranTurismo llega a los concesionarios Maserati QUADIS Gallery
- La comercialización del nuevo modelo eléctrico de Maserati se ha iniciado en QUADIS Gallery, concesionario oficial de Maserati en Barcelona, Valencia y Bilbao de Quadis. 760 CV, 325 km/h y la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, son algunas de las características del nuevo GranTurismo Folgore. En 2025, todos los modelos de la marca del Tridente tendrán versiones eléctricas, con el objetivo de electrificar toda la gama Maserati en 2030.
- QUADIS Gallery, concesionario oficial de Maserati en Barcelona, Valencia y Bilbao de QUADIS, introduce en España las primeras unidades del GranTurismo Folgore, uno de los dos modelos eléctricos de Maserati, el cual ya ha empezado a comercializarse en los concesionarios oficiales de la marca de las tres ciudades.
El GranTurismo Folgore, que encarna el concepto distintivo de “Los otros solo viajan”, es el primer coche en la historia de Maserati que adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico, capaz de entregar 760 CV gracias a su avanzada tecnología de 800V. Con una velocidad máxima de 325 km/h y la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 s, este icónico turismo de 4 plazas ofrece lujo y prestaciones, sellos distintivos del ADN de la marca y de los productos Maserati.
La batería, producida en la planta de montaje de Mirafiori Battery Hub, presenta una innovadora disposición ‘T-bone’, que aporta dos grandes ventajas: permite reducir al máximo el centro de gravedad y su geometría axial de la batería hace que los cambios de dirección sean mucho más rápidos que en los coches con batería de plataforma. El sistema de recuperación de energía genera niveles de regeneración de hasta 0,65 g, para recuperar energía durante el frenado y lograr una tasa de carga máxima de 400 kW.
Todo ello sin que el nuevo Folgore pierda su icónico sonido, una de las características típicas del ADN de Maserati. Para lograrlo, se ha realizado un trabajo de ingeniería innovador y la dinámica acústica natural de los motores eléctricos ha sido modelada digitalmente e integrada con el sonido típico de un motor Maserati V8.