Las ventas de Polestar aumentan un 76% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior

El volumen estimado de las ventas de Polestar (Nasdaq: PSNY) creció hasta los 12.304 vehículos en el primer trimestre de 2025, un 76% más que en el mismo período de 2024, y se mantuvo estable con respecto al último trimestre de 2024 a pesar de la complicada situación económica. A ello contribuyeron la buena acogida de los nuevos modelos y la transición hacia un modelo de ventas activas.

En palabras de Michael Lohscheller, CEO de Polestar: “Vamos por el buen camino y estamos tomando las decisiones correctas. Estoy satisfecho de lo mucho que hemos avanzado en la transformación de nuestras operaciones comerciales. Estos resultados son fruto de nuestro modelo de ventas activas, del aumento en el número de concesionarios y del gran atractivo de nuestros vehículos. Al mismo tiempo, seguimos de cerca la evolución de la situación geopolítica para poder adaptarnos si fuera necesario.”

 

Desglose del volumen de ventas:

 

  1T 2025 1T 2024 Evolución (%)
Ventas 12.304 6.975 +76%

 

Polestar tiene previsto publicar sus resultados correspondientes al ejercicio 2024 y presentar su reporte anual en el modelo 20-F a finales de abril de 2025.

 

Polestar España registra un aumento del 84% comparando el mismo periodo con 2024

 

La llegada de dos nuevos modelos a la gama Polestar ha contribuido a este aumento en las ventas: el SUV Coupé Polestar 4 eléctrico premium, un automóvil único que combina la aerodinámica de un coupé con el espacio de un SUV, es una nueva generación de SUV coupés. Con una autonomía de 620 km WLTP (versión Long Range Single Motor), este automóvil se ha convertido en un favorito no solo entre los clientes de empresas, sino también entre los particulares.

 

El SUV de lujo Polestar 3 también ha mostrado un rendimiento de ventas interesante. Este SUV de la era eléctrica combina el minimalismo y la pureza escandinavos con los ingredientes clave de un vehículo deportivo, resaltados por un nuevo perfil aerodinámico, seguridad de primer nivel y un paquete de equipamiento muy completo.

 

Además del aumento en las ventas, Polestar también está expandiendo su presencia en el mercado español con próximas aperturas de nuevos Spaces en ciudades como Oviedo, Gran Canaria, Málaga, Zaragoza.