LOS MEJORES JUGADORES EUROPEOS DE PLAYSTATION COMPITEN PARA GANAR UN VIAJE AL FESTIVAL NISMO

La final europea de la Nissan GT Sport Cup que tendrá lugar este fin de semana contará con la presencia de los 48 mejores pilotos virtuales del juego GT Sport para Sony PlayStation que competirán por conseguir la oportunidad única de ganar un viaje al Festival NISMO 2018 en Japón.

Los participantes más rápidos de la serie de fabricantes del Campeonato Certificado de Gran Turismo de la FIA que escojan la marca Nissan competirán contra 12 participantes comodín en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que también albergará la final de la Copa de Resistencia Blancpain GT Series este fin de semana.

Aquellas personas que tengan entrada para la carrera Blancpain GT de este fin de semana pueden participar en la competición el sábado para conseguir una de las 12 plazas finales.

Los pilotos Lucas Ordóñez y Ricardo Sánchez del equipo GT Sport Motul Team RJN actuarán como mentores de los pilotos de PlayStation, junto con el también ganador de Gran Turismo y piloto de Nissan Super GT GT500, Jann Mardenborough, que sustituirá al lesionado Ordóñez en la pista durante el fin de semana.

Los pilotos llegados de Hungría, Alemania, Finlandia, Portugal, Francia, Países Bajos, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Austria, República Checa, Italia y el Reino Unido no solo tendrán oportunidad de ganar un viaje al Festival NISMO, sino que, además, el ganador podrá visitar la sede en Tokio de la empresa Polyphony Digital, los creadores de Gran TurismoGT Sport.

El Festival NISMO es la fiesta anual que Nissan organiza para sus seguidores, en la que las estrellas y los coches de los deportes de motor Nissan de ayer y hoy acuden al Circuito Internacional de Fuji para realizar carreras de demostración, sesiones de autógrafos y otras actividades para los aficionados.

«El Festival NISMO es un evento increíble. Es como un museo móvil a alta velocidad porque se pueden ver algunos de los coches más impresionantes de la historia de Nissan a la vez sobre la pista», ha comentado Ordóñez.

«Se trata de un evento fantástico para los aficionados, porque hay muchas cosas que ver y hacer. Tener la oportunidad de acudir al festival es increíble, pero poder ver donde se crea Gran Turismo en la sede de Polyphony Digital es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.

El número de aficionados que han elegido la marca Nissan para la serie ha sido increíble, y todos han pilotado muy rápido. Ricardo, Jann y yo mismo empezamos nuestra carrera jugando a Gran Turismo y ganando la GT Academy; nuestro éxito ha impulsado el género de los jugadores que pasan a ser pilotos y el nivel de competencia es brutal actualmente.»

Para este viaje, el ganador europeo irá acompañado de los principales pilotos Nissan de otras regiones del mundo. Los mejores jugadores también tendrán oportunidad de probar vehículos Nissan en el circuito de Silverstone. Para ello deben liderar la clasificación de puntos en cada una de las tres «temporadas» mensuales de la serie de fabricantes del Campeonato Certificado de Gran Turismo de la FIA.

La competición virtual de este fin de semana se retransmitirá en vivo a través de varios canales, incluyendo NISMO.com, NISMO.tv en YouTube y la página de NISMO en Facebook, así como en el canal que PlayStation Europe tiene en YouTube.

La final de la Copa de Resistencia de la Blancpain GT Series también se retransmitirá en directo este fin de semana a través de NISMO.com y de NISMO.tv en YouTube.

Mientas los pilotos virtuales compitan en GT Sport en el paddock, al otro lado del muro, el equipo GT Sport Motul Team RJN intentará terminar la temporada en buena posición, con Alex Buncombe, Matt Parry y Jann Mardenborough al volante del Nissan GT-R NISMO GT3 n.º 23 y Struan Moore, Ricardo Sánchez y el recien llegado Colin Noble al volante del vehículo n.º 22.