LOS NEUMÁTICOS STELLA BIANCA DE PIRELLI, LLEGAN AL CABO NORTE DE NORUEGA

  • Una aventura de ida y vuelta de 10.400 km hasta el punto más septentrional del viejo continente. Las cubiertas Stella Bianca tienen más de 100 años de historia: de equipar a los primeros Fórmula 1 a calzar a modelos históricos de la primera mitad del siglo XX.
  • La recreación contemporánea de los míticos Pirelli Stella Bianca, producto lanzado originalmente en 1927, han completado este verano el trayecto de ida y vuelta entre Italia y el Cabo Norte de Noruega, el punto más septentrional de Europa, calzados en un OM 665 Superba de 1929. Los pilotos de esta épica travesía, de 10.400 km en total y que se ha cubierto sin necesidad de cambiar de gomas, han sido Gianni Morandi, propietario del vehículo, y Marco Morosinotto. Tras arrancar en la sede de Pirelli en Milán, llegaron al Cabo Norte de Noruega 15 días más tarde, regresando a Italia otras dos semanas después. Toda la aventura se ha llevado a cabo por carreteras convencionales, sin recorrer un solo kilómetro por autopista. En resumen, se ha tratado de un viaje histórico para los Stella Bianca de Pirelli Collezione, que conservan exactamente el mismo aspecto vintage que el modelo original, pero ahora con materiales y tecnologías que garantizan una mayor seguridad.

    DE LA TOSCANA A CABO NORTE Y VUELTA

    El desafío ha durado 28 días, cubriendo 10.400 kilómetros y aproximadamente 190 horas de conducción por algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. A lo largo del camino, la tripulación ha navegado por una variedad de terrenos desafiantes, que incluyen subidas a puertos de montaña, descensos, y, sobre todo, condiciones de asfalto muy cambiantes: desde seco y rugoso hasta húmedo y resbaladizo. Al volante del OM 665 Superba, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y mantener una media de 80-90 km/h, el coleccionista toscano ha experimentado toda la gama de climas europeos. Tras un inicio bajo el tórrido calor de la Toscana, Morandi y Morosinotto han surcado regiones más frescas en Dinamarca y Noruega, con temperaturas que han descendido hasta los 10 grados centígrados. Poco después de su llegada al Cabo Norte noruego, el punto más al norte de Europa, los intrépidos viajeros emprendieron el viaje de regreso conduciendo por Finlandia, Suecia y Alemania, incluyendo una parada en el taller Driver Center de Frankfurt.