MÁS DE 10 MILLONES DE VEHÍCULOS TOYOTA CUENTAN YA CON TOYOTA SAFETY SENSE

  • El conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota va instalado en el 90% de los vehículos en Japón, Estados Unidos y Europa. Los 10 millones de unidades se ha logrado en apenas tres años y medio, desde que Toyota Safety Sense se lanzase en 2015. El paquete de seguridad de Toyota, introducido en 68 países y regiones de todo el mundo y que se expandirá a más de 100 desde 2020, ha permitido reducir el 70% las colisiones traseras.

  • Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota, está presente ya en más de 10 millones de vehículos del Grupo Toyota1, tres años y medio después de su introducción, en marzo de 2015.

    Toyota introdujo por primera vez Toyota Safety Sense en el Toyota Corolla, con la convicción de que la popularización de las tecnologías de seguridad es vital. Toyota Safety Sense se monta actualmente en alrededor del 90% de los vehículos en Japón, Estados Unidos y Europa2. A finales de este año alcanzará los tres millones de vehículos en Japón, los cinco millones en Norteamérica y los dos millones en Europa.

    Actualmente, el paquete de seguridad de Toyota cubre 68 países y regiones, incluidos China y otros países asiáticos seleccionados, Oriente Medio y Australia. El objetivo es que esté presente en alrededor de 100 países y regiones, también de Asia y Latinoamérica, desde 2020.

    Toyota Safety Sense ayuda a evitar o mitigar los daños o las lesiones a raíz de accidentes de tráfico graves, a partir de datos de accidentes sucedidos en Japón, Estados Unidos y Europa. Comprende los tres aspectos siguientes:

    • Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—: ayuda a prevenir y mitigar los daños provocados por colisiones traseras con vehículos y/o peatones3.
    • Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—: ayuda a evitar que los vehículos se desvíen de su carril y las colisiones frontales4.
    • Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— contribuye a la detección temprana de peatones y a la reducción de accidentes nocturnos5.

    Las colisiones posteriores, el tipo de accidente más frecuente, en las que se han visto implicados vehículos equipados con Toyota Safety Sense se han reducido alrededor del 70%6. Con la combinación de Toyota Safety Sense y el Sonar de Separación Inteligente —Intelligent Clearance Sonar (ICS)—, que cubre las colisiones a baja velocidad, los percances han disminuido alrededor del 90%.

    Toyota Safety Sense continúa evolucionando, a partir de un planteamiento doble de reforzar su capacidad de adaptarse a los accidentes de tráfico con muertos o heridos, y de seguir popularizando el sistema, con vistas a eliminar totalmente las víctimas y heridos por accidentes de tráfico. Así, llegará a más de 100 países y regiones de todo el mundo en 2020.

    La segunda generación de Toyota Safety Sense, lanzada en enero de 2018, introduce mejoras en términos de detección y resultados en comparación con la versión anterior, y permite que el sistema responda a accidentes nocturnos con peatones o bicicletas. El desarrollo actual se centra en ampliar la capacidad de adaptarse a accidentes de tráfico con víctimas o heridos, como es el caso de aquellos con peatones implicados y las colisiones frontales con vehículos en sentido contrario en cruces.

    Así, la segunda generación de Toyota Safety Sense incluye mejoras en:

    • Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— para ayudar a prevenir y mitigar las colisiones con vehículos que circulan de frente, con peatones de día y de noche y con ciclistas durante el día.
    • Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)— para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el automóvil precedente.
    • Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— para ayudar a prevenir accidentes y colisiones por el abandono del carril por el que se circula.
    • Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— para ayudar a garantizar una excelente visibilidad durante la conducción nocturna.
    • Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)— para que los conductores tengan siempre la mejor información posible, incluso si han pasado por alto una señal de tráfico.