MASERATI PRESENTA EL GRANCABRIO TROFEO EN ESPAÑA
Fiel a su concepto “Made in Italy”, el Maserati GranCabrio Trofeo ha sido presentado de forma oficial en España. La Embajada de Italia se convirtió en el escenario perfecto para dar a conocer a clientes y prensa española la que es la última expresión de la tradición de descapotables de la marca.
Las primeras unidades del Maserati GranCabrio Trofeo ya están disponibles en los concesionarios de la marca, por lo que los entusiastas de los modelos del Tridente ya pueden experimentar en primera persona el rendimiento y apreciar la elegancia de este modelo excepcional.
Maserati GranCabrio Trofeo: la punta de lanza del Tridente
El nuevo GranCabrio se creó en paralelo al GranTurismo y mantiene la sobria elegancia de sus líneas, reafirmando así el concepto plasmado en la versión coupé, que se caracteriza por un equilibrio óptimo entre el planteamiento estético y una funcionalidad sin excesos. Al igual que en el GranTurismo, esta combinación ha creado una belleza natural y un diseño que no se ve afectado por las modas y que mantendrá intacta la atemporalidad del GranCabrio.
Con unas líneas indudablemente exclusivas y reconocibles de inmediato, Maserati ha creado una tecnología escultural, unas formas puras que visten a la mecánica más avanzada y que resaltan la pureza de sus formas y sus refinados rasgos de diseño.
El Maserati GranCabrio Trofeo ha llevado el término de prestaciones y rendimiento a un nuevo nivel, incorporando el potente motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros, capaz de generar 542 CV transmitidos al asfalto a través de su tracción total. Esta configuración mecánica unida a su diferencial delantero alineado con el motor permite asegurar una experiencia de conducción dinámica y emocionante, propia de los vehículos deportivos de Maserati.
En la versión Trofeo presentada en la Embajada de Italia, el GranCabrio dispone de cuatro modos de conducción diferentes: COMFORT, GT, SPORT y CORSA, además de la opción ESC-OFF para desactivar todo el control electrónico. Los modos se pueden seleccionar con el control giratorio del volante, que tiene la tecla de ajustes de la suspensión en el centro.
Con todo esto, el Maserati GranCabrio Trofeo puede presumir de contar con unas prestaciones propias de un modelo de la marca: un par máximo de 650 Nm; una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,2 segundos; y una velocidad máxima de 316 km/h.