MOTOR EBRO 1.6 TGDI: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA, RENDIMIENTO Y FIABILIDAD
- Los modelos EBRO s700 y s800 equipados con esta mecánica superan las previsiones iniciales en sus primeros meses en el mercado.
- Con menos de seis meses en el mercado, los EBRO s700 y s800 confirman el acierto de contar con su motor 1.6 TGDI, una mecánica avanzada que ha demostrado ser clave en el rendimiento, la eficiencia y el agrado de conducción de los nuevos SUV de la marca española.
Con una acogida muy positiva por parte del público y los concesionarios, con más de 2.000 unidades del s700 comercializadas desde febrero y cerca de 700 unidades vendidas del s800 desde que se puso a la venta el pasado mes de marzo, este propulsor se consolida como uno de los pilares técnicos de la nueva etapa de EBRO.
Desarrollado para lograr el equilibrio ideal entre eficiencia, potencia y fiabilidad, el 1.6 TGDI es una mecánica de tercera generación con una trayectoria más que contrastada. Desde su lanzamiento inicial en 2002, ha evolucionado hasta convertirse en una referencia global (con más de siete millones de unidades en circulación) aportando un rendimiento sólido y una experiencia de conducción plenamente adaptada a las exigencias actuales.
La mecánica 1.6 TGDI (código F4J16), con 1.598 cm³ de cilindrada y homologación Euro6E (actualmente se comercializa en más de 80 mercados de todo el mundo) cuenta con turbocompresor e inyección directa, y alcanza una potencia máxima de 145 CV (108 kW) y un par motor de 275 Nm, disponible desde apenas 1.750 rpm hasta las 2.750 rpm, manteniéndose estable hasta pasadas las 5.000 rpm.
Estas cifras se consiguen sin renunciar a la eficiencia, con un consumo medio según ciclo WLTP de 7 litros/100 km para el EBRO s700; y de 7,8 litros/100 km en el caso del EBRO s800, con unas emisiones de 159 y 177 g/km de CO₂, respectivamente.