NISSAN MICRA, fiel a sus principios… pero ahora en eléctrico
Ahora totalmente eléctrico: disponible en dos tamaños de batería, hasta 408 kilómetros de autonomía y con una cómoda carga rápida.
El nuevo Nissan MICRA de sexta generación regresa al segmento B como un vehículo eléctrico puro y totalmente conectado. Combinando su personalidad con una movilidad de cero emisiones, el nuevo MICRA se mantiene fiel a sus principios como un automóvil que ha respaldado su popularidad y éxito como vehículo compacto icónico a lo largo de cinco generaciones y más de 40 años.
Diseñado en el centro Nissan Design Europe (NDE) en Londres, el nuevo MICRA cuenta con un nuevo aspecto exterior renovado y distintivo, que combina un acabado exterior de primera calidad, con un diseño similar al de un SUV, superficies simples y despejadas, y detalles sutiles en todas partes.
Los icónicos faros delanteros dan la bienvenida al conductor, sobresaliendo ligeramente de la superficie limpia e inclinada desde la matrícula hasta el capó. En la parte trasera, las luces traseras se definen por un diseño de luz LED simple pero ornamentado, con elementos de iluminación circulares.
La atrevida personalidad se manifiesta en sus 14 combinaciones de colores exteriores. Dependiendo de la versión, las opciones de color bitono darán la opción de combinar el color de la carrocería con un techo negro o gris.
Con menos de 4 metros de largo y menos de 1,8 metros de ancho, el nuevo MICRA se adapta perfectamente a las curvas cerradas y a las concurridas calles de nuestras ciudades. Una distancia entre ejes de 2,54 metros tiene el triple beneficio de garantizar un mejor espacio interior, al tiempo que proporciona un comportamiento dinámico en la carretera y una combinación óptima de agilidad y estabilidad.
Para simplificar las opciones, el nuevo MICRA solo estará disponible en una configuración de cinco puertas, aprovechando al máximo su larga distancia entre ejes para facilitar la entrada y salida de todos los ocupantes.
Sin embargo, el confort interior y la sensación de amplitud no comprometen el espacio funcional. Mientras que la capacidad de almacenamiento y el espacio en el maletero suelen faltar en los coches compactos, este no es el caso del nuevo MICRA. Los futuros propietariois disfrutarán de 326 litros de capacidad, y con los asientos traseros plegables en modo 40/60 es capaz de ampliarse hasta 1.106 litros según sea necesario.
Disponible por primera vez como modelo totalmente eléctrico, el nuevo MICRA ofrece una conducción de vehículo eléctrico perfecta para la vida urbana. Disponible en dos opciones de batería, 40 kWh y 52 kWh, el modelo ofrece una potencia y una autonomía significativas para un coche urbano:
Aunque está diseñado principalmente para la jungla urbana, la batería de 52 kWh y su autonomía de 408 km en condiciones reales significan que, los conductores podrán escapar a su carretera favorita sin preocuparse por la autonomía.
Cuando se necesita una carga, el MICRA ofrece una de las mejores opciones de carga rápida disponibles en la categoría. Gracias a su cargador de CC de 100 kW (o 80 kW en la versión de 40 kWh), la carga rápida del 15% al 80% tarda 30 minutos. Para ayudar a proporcionar aún más beneficios de ser completamente eléctrico, el nuevo MICRA está equipado con tecnología V2L (Vehicle-to-Load) en ambas versiones de batería, lo que brinda a los propietarios la opción de usar la capacidad eléctrica de la batería para alimentar dispositivos externos, como altavoces, bombas de aire o incluso aspiradoras.
Ficha Técnica – 52 kWh
Potencia 110 kW / 150 CV Velocidad máxima 150 km/h. Autonomía eléctrica WLTP 408 kilómetros De 0 a 100 km/h. 8 segundos Distintivo DGT “0” Tracción delantera Cambio automático Peso 1.524 kilos Longitud 4.000 mm. Ancho 1.800 mm. Batalla 2.540 mm. Maletero 326 / 1.106 litros