NUEVO BMW X1 TERCERA GENERACIÓN DE SU SUV MÁS EXITOSO

En un primer momento estará disponible con un propulsor de gasolina de 136 CV y otro diésel de 150. Cara al 2023 llegará un eléctrico cien por cien.

Con su robusto aspecto y versatilidad, el nuevo BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. El diseño progresivo y la sofisticada atmósfera de su interior, así como un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye, sirven para subrayar su carácter premium.
Entre los rasgos de diseño más distintivos se encuentran las proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW en los extremos delantero y trasero. Los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 en comparación con el modelo al que sustituye también son evidentes cuando se analiza la mayor cantidad de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados que se pueden utilizar.
Cuenta con una combinación optimizada de la conducción deportiva típica de BMW y un excelente confort de marcha gracias a una tecnología de chasis actualizada y a la puesta a punto específica del modelo. La atractiva unión de versatilidad, funcionalidad avanzada y carácter premium pone al alcance del cliente el placer de conducir y una experiencia de usuario orientada al futuro.
El nuevo BMW X1 se lanzará con un catálogo de motores de combustión convencional que incluye una unidad de gasolina y otra diésel de la nueva generación modular de motores EfficientDynamics de BMW Group. La tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V de segunda generación con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de siete velocidades estará disponible para mejorar tanto la eficiencia como la entrega de potencia en próximos motores.
Entre las versiones de lanzamiento se encuentra el nuevo BMW X1 sDrive18i (consumo combinado de combustible: 7,0 – 6,3 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 158 – 143 g/km en ciclo WLTP) propulsado por un motor tricilíndrico de 100 kW/136 CV.
La unidad diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X1 sDrive18d (consumo combinado de combustible: 5,5 – 4,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 145 – 129 g/km en ciclo WLTP) genera 110 kW/150 CV.
El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal (collision warning), que ahora también es capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en los países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas cuando se pretende girar a la derecha. El asistente de aparcamiento que incluye la cámara de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie.
La lista de asistentes a la conducción opcionales incluye asistente de guiado y mantenimiento de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, el aviso de salida del carril, el BMW Head-Up Display, la visiónpanorámica, la vista 3D, BMW Drive Recorder y Remote Theft Recorder. Las funciones existentes pueden actualizarse a través de la actualización remota de software, que también permite instalar nuevas funciones (la disponibilidad depende del hardware instalado en el vehículo y de las condiciones delmercado).
El nuevo SUV de BMW, está disponible a partir de los 40.900 euros para la versión en acabado diésel (110 kW / 150 CV).

Ficha Técnica – BMW X1 sDrive1 8i
Cilindrada 1.499 cc. Potencia 136 CV / 4.400 rpm.
Consumo 6,3 lts. Velocidad máx. 208 km/h. Emisiones C02 WLTP 143 gr/km. Cambio automático 7 rel.
De 0 a 100 km/h. 9,2 seg. Longitud 4.500 mm.
Ancho 1.845 mm. Altura 1.642 mm. Batalla 2.692 mm. Neumáticos 205/65 R17 Maletero 540/1.600 lts.