NUEVO DSFK 500 EL SUEÑO CHINO QUE LLEGA A ESPAÑA
Destaca por ofrecer un interior amplio y muy cómodo, ya que carece de túnel central y dispone de una buena cota de espacio.
Dentro de su sencillez encuentras todo lo necesario. Aunque se sitúe en la categoría de los SUV su línea exterior es bastante moderna y sugiere algo de off road.
Su conducción es algo sonora ya que su justa potencia nos hace ir con el coche bastante subido de vueltas aún y llevando una conducción estándar. Su cambio de marchas automático es bastante rápido para la tecnología que monta y en conjunto no está mal.
En tramos de curvas existe la sensación de barqueo pero en autopista se siente bastante aplomado y estable. En cuanto a su dirección es bastante firme en carretera y por ciudad es muy suave y eso muy agradable a la hora de maniobrar.
A la hora de hablar de sus consumos hemos obtenido el consumo urbano de 12 litros/100km, en autopista 7.5 litros/100km y en el combinado superando los 9 litros /100km, lo que nos deja unas cifras algo elevadas pero que se compensan gracias a su depósito de GLP el cual hemos cargado con un precio de 0,70 euros/kg y eso es buen precio.
En este mes de tanto calor podemos dar un punto muy positivo al sistema de climatización ya que aunque el coche esté muy caliente en su interior saca aire muy frío casi de inmediato. Su espacio interior no está mal pero su pantalla de infotenimiento necesita una actualización ya que usa un sistema operativo algo anticuado. En cambio, su techo panorámico de doble ventana es una pasada y da una gran sensación de luz y amplitud.
El DFSK 500 tiene una carrocería de cinco puertas y 4,38 metros de longitud, y despliega un diseño atractivo, contemporáneo y dinámico. Un coche que destaca por ofrecer un interior amplio y cómodo, ya que carece de túnel central y dispone de una buena cota de espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Además, ofrece un equipamiento, donde elementos como el cambio automático, climatizador, sistema de info-entretenimiento full-link, tapicería de eco-piel o los espejos retrovisores plegables son de serie. EStá en el mercado con dos acabados a elegir: Luxury e Intelligent.
El nuevo DFSK 500 llega al segmento del mercado español de mayor crecimiento: el de los SUV compactos. Su diseño exterior ha sido realizado en el Design Center de la propia compañía y toma sus proporciones exteriores de los vehículos de clase premium, una línea aerodinámica con entradas frontales de aire y un spoiler posterior que resalta el efecto flotante del techo.
En cuanto a la mecánica, el motor 1.5 del DFSK 500 tiene ya una larga tradición dentro de la multinacional china, ya que se ha utilizado con anterioridad en varios de sus productos. Ha sido elegido por millones de usuarios y demostrado una calidad y fiabilidad suficientes.
Más de la mitad de la estructura del nuevo DFSK 500, el 52%, está formada por aceros de alta resistencia. Una estructura en la que, para cumplir con los rigurosos estándares europeos ECE R94 y ECE R95 de colisión frontal y lateral, encontramos múltiples zonas con deformación programada que incrementan la seguridad de los ocupantes.
En cuanto a los dispositivos electrónicos de seguridad, el DFSK 500 monta el sistema ESP 9.3 de control de la trayectoria y estabilidad suministrado por Bosch. Este dispone de un procesador de cuatro núcleos que ofrece una mayor velocidad de análisis de datos y una mejor respuesta. En el habitáculo encontramos, además, dos airbags frontales de gran tamaño y otros tantos laterales.
Está disponible a partir de los 22.995 euros
Ficha técnica – Intelligent
Cilindrada 1.498 cc. Potencia 106 CV / 78 kW a 3.600 rpm. Velocidad máxima 165 km/h. Emisiones CO2 WLTP 188 gr/km Longitud 4.385 mm. Ancho 1.850 mm. Altura 1.650 mm. Batalla 2.655 mm. Tracción delantera Caja cambios automática Maletero 318 litros Neumáticos 205/65 R16