NUEVO SEAT ATECA TODA UNA COMPLETA HISTORIA DE ÉXITO
El Ateca está disponible desde 180 euros al mes sin compromiso con SEAT Flex, e incluye, entre otros, la garantía y mantenimiento.
SEAT comenzó en 2016 su ofensiva SUV en el mercado con el Ateca, un modelo que ha cosechado un gran éxito de ventas y que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca española, reafirmando su posición y contribuyendo a atraer nuevos clientes.
Desde su lanzamiento, se han vendido más de 480.000 SEAT Ateca en todo el mundo y, en nuestro país, más de 100.000 unidades, situando al SUV español como el tercer modelo más vendido en su segmento en lo que va de año.
Actualmente, el SEAT Ateca está disponible con entrega inmediata y, con el acabado de entrada Reference XM, se ofrece por solo 180 euros al mes mediante SEAT Flex, o desde 22.300 euros incluyendo acciones comerciales de la marca.
Tras la renovación que el SEAT Ateca recibió en 2020, el modelo supo mantener su historia de éxito comercial al maximizar sus principales atributos, y añadir una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior.
Asimismo, el Ateca ofrece una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo con la App ‘SEAT Connect’; un alto nivel tecnológico en términos de seguridad y comodidad, gracias a los más vanguardistas asistentes a la conducción; un comportamiento dinámico que marcó un antes y un después en su segmento, gracias a su reducido peso y elaborado chasis; y una oferta comercial simplificada en cuanto a equipamiento y eficientes motores, para adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.
La evolución de las ventas en 2023 de los vehículos SUV ya supera el 50 por ciento del mercado total español, y en concreto el segmento de los SUV compactos supone ya el 28 por ciento, y sigue creciendo.
El SEAT Ateca añadió una nueva dimensión al mercado de esta tipología de vehículos, al conseguir la combinación perfecta para el uso diario y un comportamiento dinámico muy cercano al de un turismo.
Éste fue el principal atributo por el que el todocamino español destacó desde su lanzamiento. Precisamente, las mismas premisas por las que, hace treinta años, las mayores ventas se concentraban en el segmento de las berlinas medias, tal y como ocurrió con el SEAT Toledo cuando se lanzó en 1991.
Los SEAT Ateca y Toledo, cada uno en su contexto histórico, comparten un espacioso habitáculo, practicidad y versatilidad de uso, un estilo único, un diseño proporcionado y atractivo, y un comportamiento dinámico, ágil y preciso, que marcó un antes y un después en su segmento.
El SEAT Ateca se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, y se fabrica en Kvasiny (República Checa), añadiendo un gran impulso a la gama SUV de la marca, un segmento de vehículos de importancia fundamental para SEAT.
Las motorizaciones que encontramos en el nuevo SEATAteca van de los 110 a los 150 CV con propulsoes gasolina, y de 115 a 150 caballos, en ciclo diésel.
En total son tres los acabados que existen; Reference (el base), Style y el tope de gama, el X-Perience, este último, esta disponible en acabado 4DRIVE con caja de cambios DSG-7.
En cuanto a precios el acabado Reference gasolina TSI de 110 caballos está disponible a partir de los 22.300 euros, con las ofertas que actualmente dispone SEAT.
El nuevo modelo está disponible desde los 22.300 €
Ficha Técnica – 1,5 TSI 150 DSG-7
Potencia 150 CV Velocidad 202 km/h. Emisiones WLTP de C02 144 gr/km Consumo WLTP 6,4 lts.
Tracción delantera Cambio Automático DSG-7 De 0 a 100 km/h. 9 segundos Longitud 4.381 mm. Ancho 1.841 mm. Altura 1.601 mm. Batalla 2.638 mm.
Neumáticos 235/40 R19 Maletero 510 litros