PEUGEOT 306 CABRIOLET, EL AUTOMÓVIL QUE SENTÓ AL VOLANTE A RAY CHARLES

  • Diseñado en colaboración con Pinifarina, el PEUGEOT 306 Cabriolet es uno de los descapotables más recordados de los años 90 no sólo por su diseño elegante y sus prestaciones sino también por su campaña publicitaría de lanzamiento con la leyenda del soul Ray Charles como gran protagonista y con el cineasta Gérard Pirès en la silla del director.
  • Rodado en el Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos, este anuncio destaca por dar protagonismo a las sensaciones, como el tacto de los materiales y los distintos equipamientos, la emoción de una gama de motores culminada por un 2.0 16V de 135 CV o el roce del viento y los rayos del sol mientras se conduce.
  • En esta película publicitaria, las manos de Ray Charles son el hilo conductor inicial, rozando y palpando la carrocería, la capota, los asientos, el volante o la consola central. El gran giro argumental llega cuando se enfoca su rostro, con sus inconfundibles gafas negras, y se le ve conducir algunos metros con la misma cara de felicidad de sus interpretaciones más célebres como “Georgia on my Mind”.