RENAULT AUSTRAL Y STÉPHANE LE GUÉVEL (POLESTAR) SE LLEVAN LOS PREMIOS APMC 2023

El evento,  contó con la asistencia por parte de la Generalitat de Catalunya de Tomás Megía director de OPTIMA. Se trata de la décima edición de los trofeos que entrega la asociación.

Se llevó a cabo la décima edición de los premios que entrega la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). Los vencedores fueron respectivamente el nuevo Renault Austral, vehículo cien por cien Made in Spain, ya que se fabrica en la factoría de Palencia para todo el mundo. Por su parte Stéphane Le Guével CEO de Polestar en España y Portugal, fue el Mejor Directivo del Año.

El acto contó con la asistencia de representantes de ambas marcas (Renault y Polestar), amén de miembros del jurado, así como por parte de la Generalitat de Catalunya, que estuvo representada por Tomás Megía, de la Oficina Pública per la Transformació de les Indústries de Mobilitat i Automoció.

Sebastien Guigues, director general de Renault, se mostro satisfecho por el trofeo recibido y manifestó que “es un orgullo recoger este premio, que es un buen aditivo para nuestro sector. El Austral es el buque insignia del plan “revolution” que presento nuestro presidente Luca de Meo, es la piedra angular. Nos sentimos en BCN como en nuestra casa. Más de cien proveedores son de aquí y han contribuido al modelo que ha ganado el premio. Por cierto, el Austral donde se está vendiendo más es aquí en Catalunya, más incluso que en Madrid o resto de España.”

Stéphane Le Guével, CEO de Polestar en España y Portugal, Mejor Directivo del Año, agradeció a los miembros del jurado que le hubiesen votado y dijo sentirse “muy orgulloso por este premio a nivel personal, pero sobre todo por todo el equipo Polestar. Llevamos la prioridad para dar a conocer la marca y entender quiénes somos y la verdad lo hemos conseguido, la aceptación ha sido impresionante. Polestar tiene un ADN muy enfocado a diseño, tecnología y obviamente también deportividad electrificada. Todavía nos queda mucho por hacer. Llevamos un 50% de las ventas a particulares que se han generado en Catalunya.”

Cerró el acto Tomás Megía, el representante de la Generalitat de Catalunya, que manifestó ver el buen momento, pese a las dificultades que atraviese el mundo del motor, “Optima, es un equipo exclusivamente dedicado para ayudar al sector, para trabajar en su transformación, hacia esta nueva industria que se está configurando. Por primera vez el Govern expresa su voluntad y prioridad que da a este sector, por la importancia que tiene.”

Lluís Milián presidente de la asociación (APMC) se mostró satisfecho de poder llegar ya a la décima edición y que el Mejor Coche del Año en Catalunya, fuese un vehículo 100% español, o que el CEO de Polestar, obtuviese el galardón como Mejor Directivo, lo que dice de las ganas que están poniendo en su trabajo.