QUADIS apuesta por la Formación Profesional dual incorporando a su plantilla a 77 alumnos en los últimos cuatro años

  • Desde el curso escolar 2015-2016, la compañía ha acogido a un total de 174 estudiantes procedentes de ciclos de la FP Dual de distintas escuelas de las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia. La red de concesionarios es pionera dentro del sector de la automoción en recibir a alumnos de esta modalidad de la FP en la que pasan más de la tercera parte de su formación como aprendices en la empresa. QUADIS colabora con el Gremi del Motor para formar a las nuevas generaciones de asesores comerciales.

  • 77 es el número de alumnos de Formación Profesional dual que QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha incorporado a su plantilla desde el curso escolar 2015-2016. La compañía, que es pionera dentro del sector de la automoción en acoger a alumnos de esta modalidad de la FP en la que pasan más de la tercera parte de su formación como aprendices en la empresa, acaba de poner en marcha la quinta promoción consolidando así su apuesta por la Formación Profesional dual. En total, en los últimos cuatro años, QUADIS ha formado a más de 174 jóvenes procedentes de ciclos de la FP Dual de distintas escuelas de las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia.

    La empresa hace esta apuesta con el objetivo de fomentar la inserción laboral, atraer el talento y contribuir a crear una cantera de futuros empleados con la cultura y valores de trabajo de la compañía. Así lo asegura Esteban Ciria, director de RRHH en QUADIS, quien explica, además, que “siempre hemos creído en la cantera como la base que nos garantice tanto la excelencia técnica como la continuidad de nuestros valores. Por eso, hemos apostado por la Formación Profesional dual como la principal fuente de nuestras incorporaciones, y esto se ve reflejado en el número de alumnos, que se incrementa año tras año”.

    De cara a la nueva edición 2019-2020 se esperan cerca de 80 alumnos en las concesiones de QUADIS. Los estudiantes provienen de 17 escuelas de las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia y los grados que están cursando son de electromecánica, automoción, carrocería, gestión administrativa, finanzas y gestión de ventas y espacios comerciales. Entre los aspectos diferenciales del programa de prácticas de QUADIS destaca la oportunidad que ofrece a los estudiantes de realizar una estancia en el extranjero, concretamente en Alemania, a través de una iniciativa conjunta con Mercedes-Benz donde se envía a varios alumnos a escuelas propias de la firma germana ubicadas en Sindelfingen, Bremen y Rastatt. Asimismo, para Esteban Ciria también son claves los tutores, y es que “contar con profesionales que disfrutan compartiendo sus conocimientos y habilidades con los estudiantes, es uno de los aspectos distintivos que ofrece QUADIS. Además, para el tutor también es una experiencia enriquecedora al estar en contacto con nuevas generaciones de profesionales”.

    QUADIS, implicada en el diseño de los grados de la FP

    QUADIS, además de ser una compañía formadora que da acceso a sus estudiantes a unas prácticas de máxima calidad, también participa en la creación de estos grados. Y es que durante el curso 2018-2019, QUADIS ha contribuido en el diseño y puesta en marcha de un Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales específico del sector automoción. Se trata de un programa que surge de la mano del Gremi del Motor y Generalitat, respondiendo a la necesidad del sector de crear una cantera de jóvenes formados para cubrir la demanda de posiciones comerciales, y durante el último curso se ha impartido un piloto de este programa en dos Institutos públicos: L’Institut Joan Brossa en Barcelona y L’Institut Montserrat Roig en Terrassa. Dentro de las diferentes acciones en las que ha participado QUADIS, destaca la formación especializada sobre la venta del automóvil, tanto en el entorno online como en el concesionario, que han recibido los alumnos del Instituto Joan Brossa en las instalaciones del Quadis Autocentro de Sant Boi.