REFLEXIÓN
Tuve ocasión de asistir alguna de sus muchas conferencias y saludar al señor Carlos Ghosn, al hasta ahora y por poco tiempo más presidente del grupo automovilístico Renault & Nissan.
La traducción de sus discursos me dejaban la sensación de estar delante de un líder convencido de los objetivos que proponía y que conseguir el triunfo sólo tenia el camino de no desfallecer en el intento.
Este señor de origen Brasileño y padres libaneses se afinco y estudió ingeniería en París.
Después de su paso por Michelín empresa lider mundial en el sector de las ruedas, lo ficha Renault como vicepresidente ejecutivo de compras, investigación e ingeniería y la responsabilidad de la red Sudamericana de Renault.
En poco tiempo “consigue darle la vuelta al calcetín financiero de la empresa” y seguir escalando hasta a la cumbre para impulsar la creación de la alianza Renault & Nissan, uno de los mayores grupos de la automoción.
Gran responsable del éxito de la puesta en el mercado del modelo Qashqai y que posiblemente su buen hacer le hizo merecedor entre los muchos y buenos adjetivos el de “genio visionario y revolucionario del sector”, posicionando a Renault & Nissan como el primer fabricante mundial de automóviles.
Las desbordadas ventas fué uno de los motivos que colaboraron mucho a la reflotacion de la económicamente debilitada marca nipona Nissan.
Más reciente el señor Ghosn fué actor principal en las negocioaciones, para incorporar al grupo a la otra marca Japonesa Mitsubishi que estaba en la uvi de la supervivencia.
Pues bién este “visionario señor” sin desfallecer en su intento, presuntamente ha conseguido su éxito económico personal, perooo…, su gozo en un pozo (o en la carcel tal vez), porque todos los medios de comunicación y redes sociales de aquí, de allí y la conchinchina, con gran sorpresa sorpresiva, nos dan en grandes y destacados titulares, que ha sido detenido en Japón por presunta estafa al fisco de un porrón de millones y que su kamikaze egoísmo ha comportado un gran varapalo para el grupo en las bolsas del mundo mundial.
Por el bién del mejor y estable futuro de Renault & Nissan, deseo que las turbias aguas de este polémico y escandaloso tema vuelvan al cauce de la normalidad, “los presuntos dineros distraídos” a las arcas del estado que corresponda y el ex-presidente, de ser ciertas y probadas las acusaciones, se pase una buena temporada en la enrrejada sombra “escuchando los Ghosn del paso de las horas”.