Se confirma la producción europea de Polestar 7 en Košice, Eslovaquia
- Polestar elige a Volvo Cars como socio de desarrollo y fabricación para Polestar 7. El uso de arquitecturas del Grupo permite acceder a las últimas tecnologías de forma eficiente. El lanzamiento de Polestar 7 está previsto para 2028.
- Polestar (Nasdaq: PSNY) da un nuevo paso en la diversificación de su red de fabricación por contrato al ampliarla a Europa. La Compañía ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para fabricar Polestar 7 en Košice, Eslovaquia, en preparación del lanzamiento previsto de este SUV compacto premium en 2028.
Polestar 7 se desarrollará de acuerdo con la estrategia recientemente anunciada por la Marca, que contempla el uso de arquitecturas internas del grupo Geely Holding. El modelo aprovechará una base tecnológica de Volvo Cars, lo que permitirá compartir componentes, incorporar tecnología cell-to-body con baterías de nueva generación y mayor densidad energética, así como motores eléctricos de próxima generación desarrollados internamente. Se realizarán adaptaciones específicas para ofrecer la experiencia de conducción y el rendimiento característicos de Polestar.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, declara: “Colaborar con Volvo Cars en el desarrollo y la fabricación de Polestar 7 en Europa es una oportunidad única que refuerza nuestra posición en nuestro mercado de origen. Nuestra estrategia de utilizar arquitecturas del grupo como base para nuestra futura gama de modelos nos da acceso a las mejores y más recientes tecnologías de forma eficiente. Con un diseño y un carácter de conducción deportiva inconfundibles, Polestar 7 marcará un nuevo estándar en el segmento SUV compacto premium”.
Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, añade:
“Nuestra colaboración con Polestar en el desarrollo y producción de Polestar 7 demuestra cómo seguimos aprovechando sinergias para ofrecer vehículos excepcionales de forma eficientem dirigidos a públicos distintos”.
La construcción de la fábrica de Volvo Cars en Košice comenzó en 2023. Esta ubicación ofrece excelentes conexiones logísticas con los mercados europeos y una base de proveedores consolidada.