SEAT S.A. LOGRA LOS MEJORES RESULTADOS FINANCIEROS DE SU HISTORIA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
- El continuo aumento del volumen y las mejoras en la eficiencia impulsan un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 9,4% más que entre enero y junio de 2023. Los ingresos alcanzan los 7.800 millones de euros (+4,6%). La rentabilidad operativa sobre las ventas aumenta y alcanza el 5,2% (+0,2 p.p.). CUPRA completa el mejor primer semestre de su historia con 125.700 coches entregados (+17,2%). La marca SEAT mantiene su crecimiento de doble dígito con 171.700 entregas, un 11,4% más. Las entregas totales de SEAT S.A. aumentaron un 13,8% hasta 297.400 unidades.
- SEAT S.A. continúa su camino hacia la rentabilidad sostenible en el primer semestre de 2024 y ha logrado los resultados financieros más altos de su historia entre enero y junio, impulsados por el constante crecimiento del volumen de las marcas CUPRA y SEAT, junto con mejoras en la eficiencia. La compañía ha registrado un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior (371 millones de euros), mientras que la rentabilidad sobre las ventas también ha aumentado y ha alcanzado el 5,2% (+0,2 p.p. frente al primer semestre de 2023). Los ingresos de SEAT S.A. han alcanzado los 7.752 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,6% respecto al año anterior (7.411 millones de euros).
“Los esfuerzos por mejorar nuestro buen desempeño nos han llevado a obtener los mejores resultados de nuestra historia en el primer semestre del año, un logro notable en el contexto actual”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. “Tanto la marca SEAT como CUPRA están más fuertes que nunca y siguen aumentando sus entregas. A medida que aceleramos en nuestro camino hacia la electrificación, estamos ampliando nuestra gama con la llegada de nuevos modelos este año”, ha continuado.
“El camino de SEAT S.A. hacia la rentabilidad sostenible continúa con el mejor beneficio operativo y los mayores ingresos y rentabilidad sobre las ventas registrados en un primer semestre en la historia de la compañía”, ha explicado David Powels, vicepresidente de Finanzas e IT de SEAT S.A. “Sin embargo, el contexto externo y el marco competitivo anticipan meses muy exigentes. Para alcanzar nuestros objetivos, debemos centrarnos aún más en las prioridades estratégicas: gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia”, ha añadido.