SKODA KODIAQ más polivalente y más sostenible
Potencias de 110 kW a 150 kW y estreno de la propulsión híbrida enchufable con más de 120 km de autonomía 100% eléctrica.
La segunda generación del SUV de gran tamaño de Škoda, el Kodiaq, celebra su lanzamiento con una estética completamente renovada, que incluye rasgos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, y un habitáculo minimalista, el nuevo Kodiaq mantiene su espíritu funcional, con un interior más espacioso y una gama de motores más sostenible, que ahora añade la versión 1.5 TSI de 150 CV m-HEV (etiqueta eco) y, por primera vez, una variante híbrida enchufable (etiqueta cero) con más de 120 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
Skoda ha refinado aún más el diseño robusto y escultural del Kodiaq, dándole un aspecto más sólido. Además de los pasos de rueda cuadrados, el nuevo logotipo de la marca en el capó y las letras del portón trasero refuerzan el aspecto sólido del vehículo, que se realza aún más con el nuevo acabado en Unique Dark Chrome. Los faros LED Matrix y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal y los pilotos traseros LED interconectados con intermitentes animados debutan en el nuevo Kodiaq. Con un aumento de la longitud de más de seis centímetros, el Kodiaq ofrece ahora aún más espacio interior para hasta siete pasajeros y mucho equipaje. Además, Škoda Auto ha mejorado la aerodinámica del modelo, logrando un Cx de 0,282.
Al igual que la última generación de la berlina de representación de la marca checa, el Superb, el Kodiaq también adopta un nuevo concepto de interior basado en Design Selections, que debutan en el SUV de gran tamaño de Škoda con numerosos materiales sostenibles. Además, el Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior. La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente, con una diagonal de pantalla de hasta 13 pulgadas. Por primera vez, está disponible opcionalmente un head-up display. La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección, lo que confiere a la consola central un aspecto muy limpio y ordenado al tiempo que añade espacio adicional. Los Smart Dials de Škoda son otra característica totalmente nueva en el nuevo Kodiaq: tres controles multifuncionales giratorios situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento. El sistema de control por voz es más avanzado gracias a la integración del chatbot ChatGPT basado en IA
En cuanto a la gama de propulsores, el Kodiaq incluye ahora también una versión híbrida enchufable (etiqueta cero) con una autonomía eléctrica de más de 120 kilómetros y un propulsor mild-hybrid 1.5 TSI 150 CV m-HEV (etiqueta eco), que se suman a la versión de acceso TDI de 150 CV y a los dos motores superiores -2.0 TSI 204 CV y 2.0 TDI 193 CV-, estos últimos combinados de serie con la tracción total. También debutan las últimas generaciones de faros Matrix LED con una potencia lumínica significativamente mayor y el sistema de Control de Chasis Dinámico (DCC Plus).
Está disponible en España, de momento, en versión Selection, Design y Sportline, con un precio que arranca en 42.960 euros (PVP sin descuentos ni campañas, correspondiente a la versión 1.5 TSI m-HEV 110kW/150 CV DSG 7 vel. y acabado Selection) y con un rango de motorizaciones de entre 150 CV (m-HEV) y 204 CV entre los TSI de gasolina, 150 CV y 193 CV en los TDI y 204 CV en conjunto, en el caso del híbrido enchufable. Más adelante, a finales de año, se incorporará la variante RS.
Disponible a partir de los 32.950 €, con descuentos y promo.
Ficha Técnica – Sportline 1.5 TSI
Potencia 150CV/ 110 kW Velocidad máxima 207 km/h. Motor gasolina De 0 a 100 km/h. 9,7 seg. Consumo WLTP comb.6,1 lts Tracción delantera Cambio automático 7 rel. Peso 1.661 kg. Longitud 4.758 mm. Ancho 1.864 mm. Altura 1.659 mm. Batalla 2.791 mm. Neumáticos 235/50 R19 Maletero 910/2.105 lts.