SUBARU CROSSTREK una versión nueva del XV para Europa
Una de las características que han destacado siempre son sus cualidades como coche destinado a actividades en la naturaleza.
Como no podía ser de otra forma, el nuevo Crosstrek conserva una de las características técnicas que forman parte del ADN de la marca: el S-AWD (Symmetrical All-Wheel Drive), en esta ocasión asociado al sistema de propulsión híbrido e-BOXER.
El e-BOXER del Crosstrek emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros opuestos, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión, con lo que se consigue un centro de gravedad muy bajo y un equilibrio perfecto entre los ejes delantero y trasero.
El sistema de propulsión híbrido e-BOXER ajusta la relación de potencia utilizada del motor térmico o el motor eléctrico, para optimizar las prestaciones con las condiciones de conducción. Para conseguirlo, el sistema va cambiando entre los tres modos disponibles: conducción con motor térmico, conducción con motor eléctrico y conducción con propulsor térmico y asistencia del eléctrico.
En lo que a las cualidades dinámicas del nuevo Crosstrek se refiere, su sistema de tracción permanente S-AWD ofrece al conductor confianza y capacidad de respuesta en todo tipo de condiciones de la carretera, mientras que el ATV o repartidor activo de par, también de serie, proporciona un rendimiento sensacional en zonas de curvas.
La Plataforma Global Subaru, que el Crosstrek comparte con varios modelos de la marca, se ha perfeccionado, aumentando la rigidez torsional en un 10%. Así se logra un tacto de conducción más predecible, además de una mayor estabilidad en todas las circunstancias dinámicas.
Con el nuevo Crosstrek, Subaru apuesta al cien por cien por una mecánica eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente, ya que la única opción disponible será la tecnología híbrida e-BOXER, que emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros opuestos, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión. Un propulsor ya conocido en el XV y en otros modelos de la marca, pero que ahora se postula como la única mecánica de la gama. Así, todos los Crosstrek dispondrán de la etiqueta ECO de la DGT. Su consumo es de solo 7,7 litros/100 km.
La tecnología de seguridad única de Subaru se ha perfeccionado mediante la fabricación de automóviles orientados a las personas. Con el objetivo de lograr un futuro libre de accidentes, se ha establecido para 2030 reducir a cero los accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru. Para conseguirlo, se sigue mejorando la tecnología de seguridad para proteger a las personas en todas las situaciones.
El nuevo Crosstrek dispone de un total de 9 airbags para maximizar, en la medida de lo posible, la seguridad del vehículo en caso de colisión. Está equipado con airbag de conductor y de acompañante, para las rodillas del conductor, en el asiento del pasajero, dos laterales y dos de cortina, a los que se suma un nuevoairbag entre los asientos delanteros.
El Crosstrek presenta la última versión de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Driver Assist. que utiliza dos cámaras estéreo y una nueva cámara modular angular. Este sistema de prevención de colisiones tiene un rango de reconocimiento significativamente más amplio (casi se ha duplicado), con lo que ahora reconoce a vehículos de dos ruedas y a peatones situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. También se ha adoptado un servofreno eléctrico de alta respuesta que permite un control de frenado más rápido.
Se puede adquirir a partir de los 32.000 euros.
Ficha Técnica
Potencia 136 CV/100 kW Cilindrada 1.995 cc. Emisiones C02 WLTP 174 g/km. Motor combustión Gasolina Tracción total De 0 a 100 km/h. 10,8 segundos Distintivo DGT ”ECO” Longitud 4.495 mm. Ancho 1.800 mm. Altura 1.600 mm. Batalla 2.670 mm. Maletero 315/1.314 litros Neumáticos 225/60 R17