Tu nuevo Volvo EX90 te da la información que necesitas cuando la necesitas

Si alguna vez le has preguntado a un teléfono o a un ordenador «Pero, ¿qué quieres que haga?» con desesperación, sabrás lo desconcertante que puede llegar a ser que la comunicación con un aparato tecnológico se interrumpa.

Imagina qué podría pasar si la avería sucediera en un vehículo mientras pasa entre los modos de conducción manual, asistida y aut ónoma. Podemos decir con absoluta certeza que en estas situaciones hay que evitar la incertidumbre a toda costa.

Sumar restando Los vehículos actuales están repletos de nuevas capacidades, funciones y tecnologías. Queremos que estas características te hagan la vida más fácil y segura, en lugar de crear más distracciones y confusión. Por eso es fundamental que el vehículo proporcione in formación clara y contextual.

Teniendo esto en cuenta, hemos dado absoluta prioridad a que la transición desde el modo de conducción manual al de conducción asistida (y en el futuro, conducción autónoma) en nuestros vehículos sea fácil e intuitiva. Lo mi smo puede decirse del acceso a las funciones desde las pantallas del vehículo: queremos presentarte lo que necesitas de forma simplificada.​

En el Volvo EX90, nuestro próximo vehículo SUV insignia totalmente eléctrico, una gran pantalla central te da acceso rápidamente al sistema de navegación, al sistema multimedia y al teléfono, así como a los controles y otras acciones habitual es. Dependiendo de si has aparcado o estás conduciendo o llamando por teléfono, una barra contextual especial te sugerirá las acciones más lógicas para la situación específica en la que te encuentres.

Para la información relativa a la conducción , como direcciones, velocidad actual y autonomía, hay una segunda pan talla más pequeña justo detrás del volante. En ella el vehículo contextualiza el cambio de un modo a otro, asegurándose de que sepas qué esperar del vehículo y lo que este espera de ti.

«Se trata de proporcionarte la información adecuada en el momento ad ecuado», dice Thomas Stovicek, responsable de UX de Volvo Cars. «Queremos que tu experiencia de conducción sea sencilla, segura y que te concentres. Puesto que el vehículo también conoce su entorno y a ti mejor que nunca, podemos crear una situación aún má s segura reduciendo la confusión sobre el modo de conducción, las distracciones y el exceso de información».

Cómo generan confianza nuestros vehículos

Al combinar el sistema de detección del exterior y el interior del vehículo con un software desarrollado internamente y la capacidad de cálculo central del vehículo, sabemos más sobre ti y lo que te rodea. El objetivo es que el vehículo sea capaz de interp retar cada situación y ofrecerte información contextual a partir de esos datos.

Es decir, que mientras conduces, cuentas con nuestro apoyo. Un conjunto de sensores de tecnología avanzada te ofrece una visión de 360 grados del entorno del vehículo, lo que le ​ permite reaccionar proactivamente ante lo que sucede, incluso si el modo d e conducción asistida está inactivo. Cuando estás en modo asistido, conducimos contigo. El vehículo te dirá continuamente lo que ve y a qué información está reaccionando. Además de proporcionar asistencia a la dirección y ayudarte a mantener una velocidad constante, este modo te ayuda cuando cambias de carril.

El Volvo EX90 estará preparado para la conducción autónoma sin supervisión; es decir, que en el futuro el vehículo pod rá conducir por ti. La interfaz de usuario contextual se ha diseñado para que la transición entre los diferentes modos de conducción sea lo más predecible y suave posible.