URUS Y HURACÁN LIDERAN LOS RESULTADOS RÉCORD DE AUTOMOBILI LAMBORGHINI EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2023

,

Excelente respuesta al Revuelto: los pedidos del nuevo superdeportivo híbrido cubren más de dos años de producción.

En los primeros seis meses de 2023, Automobili Lamborghini ha vuelto a lograr unos resultados récord en ventas, facturación y rentabilidad, gracias principalmente al éxito comercial de las gamas Urus[1] y Huracán, a la espera del estreno en el mercado del Revuelto. El Super SUV y el superdeportivo V10, que están agotados hasta el final de su producción (prevista para el segundo semestre de 2024), han sido determinantes para lograr unas entregas globales de 5.341 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,9% en comparación con el primer semestre de 2022.

La compañía también ha registrado una tendencia al alza en ingresos, que han crecido hasta los 1.421 millones de euros, un incremento del 6,7% en comparación con el mismo periodo de 2022. Los ingresos de explotación aumentaron un 7,2% para alcanzar una cifra récord de 456 millones de euros en comparación con los 425 millones de euros de 2022. Por lo tanto, la rentabilidad de las ventas (RoS) también ha aumentado hasta el 32,1%.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, comentó: “Hemos logrado otro semestre récord para nuestra compañía y, una vez más, nos enorgullece comunicar los resultados. Estamos entusiasmados con estas cifras, logradas con solo dos modelos en la gama, en un año que podemos definir como especial para Lamborghini. De hecho, 2023, además de ser el año de nuestro 60 aniversario, ha visto el lanzamiento del Revuelto, el primer vehículo híbrido enchufable de nuestra historia, y la presentación del SC63, el coche de competición más avanzado que ha diseñado Lamborghini y que sigue la estrategia de la compañía Direzione Cor Tauri para la electrificación de la gama”.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, añadió: “Estamos orgullosos de volver a confirmar la etapa de crecimiento de Lamborghini. La tendencia positiva refuerza nuestra expectativa de terminar el año con nuevos resultados récord en todas las métricas financieras clave, con una rentabilidad que confirma a Lamborghini en su lugar entre las marcas líderes dentro del segmento del lujo”.

La distribución de las ventas de vehículos de Lamborghini refleja excelentes resultados en las tres regiones EMEA, América y Asia Pacífico, con 2.285, 1.857 y 1.199 vehículos vendidos respectivamente. En cuanto a los mercados individuales, Estados Unidos se mantiene en la primera posición (1.625 vehículos entregados), seguido por el Reino Unido (514), Alemania (511), China continental, Hong Kong y Macao (450), Japón (280) e Italia (270).

Durante el primer semestre de 2023 destaca el lanzamiento del nuevo Lamborghini Revuelto, que fue presentado en marzo y cuya cartera de pedidos ya cubre más de dos años de producción, y el debut del SC63, el prototipo LMDh híbrido que ha sido diseñado para competir al más alto nivel en las carreras de resistencia.